Sector turismo en Nueva Esparta se contrae por conectividad intermitente

Cámara de Comercio están haciendo todas las gestiones para mantener una conectividad permanente en Nueva Esparta

Este señalamiento lo hizo el presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, Teodoro Bellorín, la reactivación del esquema Maduro de cuarentena 7+7 no permite recuperar las expectativas del mercado turístico margariteño.

Vea también Gracias al ”Plan 200 Carabobo” Francisco González recupera alumbrado público en Mariño

Explicó que la experiencia del 2020 de suspender todos los vuelos comerciales y limitar la conexión marítima fue absolutamente negativa, por lo que esperaban que con un mayor control y después de la flexibilización de diciembre la situación cambiara.

Temporadas

Se estima que ya hay mayor confianza en los destinos y las temporadas de Carnaval y Semana Santa pueden ser un impulso para el resto del año.

En tal sentido, dijo que desde la Cámara de Comercio están haciendo todas las gestiones con las autoridades para que se considere a Margarita con condiciones para mantener una conectividad permanente.

También, el empresario Jesús Irausquín, expresidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela, Conseturismo, refirió en medios nacionales que el esquema 7+ 7 y la radicalización del confinamiento a partir de enero frenó los planes de muchos viajeros, por el temor a que las condiciones puedan cambiar en medio de unas vacaciones.

Irausquín advierte que la temporada de Carnaval y Semana Santa se verá igualmente afectada de no establecerse normas que garanticen a los viajeros su retorno.

Redacción Porlavisión

 

Fecha de publicación: 2021-01-22 11:27:33
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar