Solicitar permiso de trabajo en EEUU con el DED tarda de 8 a 10 meses: Abogada en migración

Adriana Kostencki, abogada en migración, aseguró este jueves que tanto el TPS como la Salida Forzosa Diferida (DED) decretada por Donald Trump en beneficio a los venezolanos, permiten solicitar permisos de trabajo, aunque este no se otorga inmediatamente.

«El DED es poco conocido. Hay que esperar los lineamientos para ver cómo el servicio de migración va a tratar esta orden ejecutiva con los venezolanos», dijo Kostencki a VivoPlay.

Recordó que aunque se puede solicitar el permiso de trabajo, «no quiere decir que al día siguiente se puede trabajar porque el DED lo otorgan por 18 meses pero cuando se presenta una solicitud de permiso de trabajo en el servicio de migración, actualmente se toma entre 8 y 10 meses. Ahí ya es un tiempo perdido porque mientras el proceso está pendiente no se puede trabajar».

Pese a que cree que el DED es una gran noticia para persona que está bajo proceso de deportación, considera que quienes estén con visa y quieren acogerse al DED, «tienen que evaluar si ello no afectará su estatus migratorio».

El DED fue uno de los últimos decretos emanados por la administración de Donald Trump el cual prohíbe la deportación de venezolanos por 18 meses.

Trump mediante la medida el martes alegó haber determinado que «es de interés de política exterior de los Estados Unidos diferir la expulsión de cualquier ciudadano de Venezuela o extranjero sin nacionalidad que por última vez haya residido vivido de forma habitual en Venezuela».

El Estatus de Protección Temporal, por su parte, es un beneficio provisional que permite quienes provengan de países en condiciones extraordinarias vivir y trabajar legalmente de manera transitoria, y fue prometido por Joe Biden en su campaña electoral.



Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-01-21 19:18:29
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar