Caribes de Anzoátegui picó adelante en el primero de la gran final de la LVBP

Los ceros firmaron cada intento de la ofensiva de Cardenales de Lara. Y no es que el equipo no haya tenido oportunidades de hacer daño, es que el pitcheo de Caribes de Anzoátegui le dio ritmo al juego y, cuando fue necesario, le cortó las alas al vuelo crepuscular. Primero fue el abridor David Martínez, y luego el relevo aborigen. Los siete brazos utilizados por el manager interino Mike Álvarez no sufrieron daños.

Fue así como Caribes venció 6-0 a Cardenales en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. La Tribu logró picar adelante en la Gran Final de la temporada 2020-2021, a pesar de estar como visitante.

El trabajo en cero de David Martínez tuvo un buen rival en Logan Darnell, iniciador de los alados. El derecho indígena estuvo sobre la lomita durante 4.2 innings, en los que le dieron cuatro hits, y otorgó dos bases por bolas y par de ponches. Fue relevado por Jean Toledo, que aplacó una amenaza contraria.

Darnell estuvo indescifrable por 5.0 innings. Pero la ofensiva de Anzoátegui no le perdonó llegar al sexto capítulo. Al zurdo le hicieron dos carreras. Las rayitas fueron producidas por rollings al cuadro de Alí Castillo y Willians Astudillo. El estadounidense no sacó ningún out en ese tramo, pues fue relevado por Vicente Campos.

En los siguientes capítulos Caribes le haría más daño al pitcheo de Cardenales. La Tribu pisó el plato dos veces en el séptimo tras doble de Herlis Rodríguez y sencillo de Rafael “Balita” Ortega. Dos anotaciones más en el octavo inning crearon un escenario muy difícil para Lara. Tomás Telis remolcó una rayita con imparable, y Niuman Romero otra al recibir base por bolas con bases llenas.

El campocorto Luis Sardiñas no remolcó carreras, pero fue el mejor bateador del encuentro. Se fue de 4-4, con una anotada. Además, colaboró para que la defensa de Caribes estuviera inmaculada, algo que no ocurrió con Cardenales que cometió un error (René Reyes) que derivó en una anotación.

“Creo que en esta serie lo más importante es la defensa y hay que estar siempre bien enfocado en eso. Casi siempre estos juegos se van a ganar con pitcheo o si el rival comete un error mental. Solo hay que hacer las jugadas de rutina”, dijo Sardiñas al ser entrevistado por IVC. “Fue tremenda final la del año pasado, no dudo tampoco que esta sea una buena serie. Hay que darle crédito a Cardenales que tiene buen equipo. Nosotros estamos enfocados en jugar juego a juego, eso es lo primordial”.

La victoria fue para Jean Toledo (1-0), quien relevó a David Martínez. Perdió Logan Darnell (0-1).

El segundo juego de la Gran Final de la temporada 2020-21 se disputará este sábado, a las 6:00 pm, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Por: El Impulso
Autor: Luis Miguel Rodríguez
Fecha de publicación: 2021-01-23 11:39:00
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar