#Chile | Exitoso rescate de gatitos atrapados en el motor de un auto en Antofagasta

Imagen: Referencial.
Imagen: Referencial.

Alrededor de las 12:50 horas de este viernes 22 de enero, la Central de Alarmas de Bomberos de Antofagasta recibió un llamado de emergencia por rescate de mascota, procediendo a despachar su unidad QR-2 hasta la intersección de las calles Balmaceda y Baquedano.

Imagen: Bomberos de la 2° Compañía trabajando en el rescate.

En el lugar, el oficial a cargo constató que se trataría de dos felinos atrapados en el motor de un vehículo, procediendo a trabajar para su liberación.

Tras varias horas de trabajo por parte del personal de la Segunda Compañía de Bomberos, quienes tuvieron que remover algunas partes del automóvil, lograron rescatar exitosamente al par de gatos, los cuales debido al estrés sometido rasguñaron a la dueña del auto.

La afectada debió recibir curaciones por lo acontecido, en tanto, los animalitos fueron entregados a su dueña.

RECOMENDACIONES

Es muy común que los gatos busquen refugios bajo los autos, entre las ruedas o en el mismo motor, para resguardarse del frío o del peligro. Esto, sin saber que podrían lastimarse, asfixiarse o perder la vida en el peor de los casos, por lo que es recomendable seguir algunas recomendaciones básicas para asegurarte que no hay algún felino en tu vehículo, como:

  • Revisar bajo el auto para constatar que no haya un animal escondido en las ruedas.
  • Dar un golpecito al capó para que en caso de que se encuentre un gatito, pueda escapar.
  • Al entrar al vehículo, estar al pendiente de maullidos (en caso que el felino se encuentre atrapado).
  • En caso de encontrar a uno, llamar al personal especializado para socorrerlo, como en esta oportunidad, a Bomberos de Antofagasta.
  • Si este es rescatado y no posee dueños, puedes adoptarlo o contactar y buscar ayuda en distintos grupos animalistas de la ciudad para que encuentre un hogar. Asegurándose en primera instancia que se encuentre en buen estado y sin lesiones.

Por: El Diario
Autor: Rocio Marin Lacazzette
Fecha de publicación: 2021-01-22 15:24:13
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar