#EEUU | El nuevo jefe del Pentágono llama al jefe de la OTAN tras asumir el cargo

Jens Stoltenberg
Que la primera llamada de Austin sea con Stoltenberg «refuerza la importancia de la OTAN para Estados Unidos», sostuvo el Pentágono.

El titular de Defensa de Estados Unidos, el general Lloyd Austin, conversó este viernes con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, poco después de asumir su nuevo cargo.

La llamada fue la primera de Austin con un líder extranjero tras su confirmación el en Senado, según informó el Pentágono en un comunicado.

«Los dos líderes conversaron sobre la importancia de los valores compartidos, el contexto actual de seguridad, incluido el mantenimiento de una postura de defensa y disuasión por parte de la OTAN, y de las misiones en curso en Afganistán e Irak», apuntó.

Que la primera llamada de Austin sea con Stoltenberg «refuerza la importancia de la OTAN para Estados Unidos», sostuvo el Pentágono.

Austin fue confirmado este viernes por el Senado de EE.UU. como nuevo secretario de Defensa con 93 votos a favor y 2 en contra.

La confirmación llegó después de que el jueves las dos cámaras del Legislativo le aprobasen un permiso especial para acceder al cargo dado que no cumplía con el requisito de siete años de vida civil tras su retiro en 2016 del Pentágono.

El anterior presidente de EE.UU., Donald Trump, fue crítico con la organización de la OTAN y desde que llegó al poder se quejó de que EE.UU. gastaba demasiado en la Alianza Atlántica, una idea que trasladó a sus socios continentales de forma reiterada en llamadas telefónicas y reuniones bilaterales.

De hecho, Trump llegó a considerar a la OTAN una organización «obsoleta» durante la campaña presidencial de 2016, aunque una vez en la Casa Blanca se desdijo.

«La OTAN es maravillosa, pero ayuda más a Europa que a nosotros, así que ¿por qué estamos pagando nosotros la gran mayoría de sus costes?», preguntó Trump durante una visita de la canciller alemana, Angela Merkel, a la Casa Blanca.

El año pasado además Trump anunció un importante retiro de tropas estadounidenses de Alemania con el objetivo de presionar a Berlín para que aumente su contribución a la OTAN. EFE

Lloyd Austin, el primer afroamericano al frente del Pentágono

Por: Impacto Latino
Autor: Impacto Latino
Fecha de publicación: 2021-01-22 19:36:04
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar