#España | «Volver a un confinamiento como el de marzo sería una salvajada que se cargaría la economía»

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, ha advertido hoy que volver a un confinamiento total, como el registrado entre marzo y mayo del año pasado, «sería una salvajada que se cargaría la economía». Durante su participación en La Sexta Noche, Inda ha recordado que el PIB español cayó el año pasado entre un 12% y un 14%, «algo que no habíamos visto nunca, ni en la crisis de 2009, ni en las de los años 70 y 90».

El periodista ha considerado que «la fórmula Ayuso», que intenta preservar la actividad del comercio y la hostelería, «ha funcionado. Hay cinco Comunidades autónomas que que tienen muchos más casos de Madrid, a pesar de que aplican medidas infinitamente más restrictivas: Extremadura, Murcia, Castilla y León, Castilla-La Mancha y La Rioja», ha enumerado».

En cuanto a Cataluña y la Comunidad Valenciana, «tienen jibarizado el comercio y destruida la hostelería», y esto sólo les ha servido para tener cifras de contagios ligeramente mejores que Madrid.

«Mientras sea posible, hay que compatibilizar la protección de la economía con la salud», ha añadido, «porque si el PIB vuelve a caer más de un 12%, no habrá dinero para pagar los ERTES, el paro, la sanidad y las ayudas a la dependencia».

Por: Ok Diario
Autor: OKDIARIO
Fecha de publicación: 2021-01-23 21:21:37
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.