Falcón | Sujetos armados ingresan a una escuela y someten a tres monjas

Punto Fijo.- El colegio San Francisco Javier, ubicado en Punto Fijo, estado Falcón,  sufrió el décimo robo de los últimos tres años el pasado 21 de enero cuando cinco sujetos armados arremetieron contra las tres monjas que habitan en el lugar, una de ellas de 82 años y cargaron con sus pertenencias.

La directora del colegio, madre Desirée Morillo, expresó que en otras oportunidades se habían introducido al colegio y habían cargado con objetos de valor, pero nunca habían llegado hasta la residencia de las monjas. En esta oportunidad arremetieron contra las hermanas e incluso las amenazaron. 

Afortunadamente, lograron salir del lugar y quedarse a resguardo mientras llegaron los funcionarios del Destacamento de Seguridad Urbana Falcón de la Guardia Nacional que están a pocos metros; pero los cinco sujetos cargaron con todo a su paso.

Se llevaron sus pertenencias, pero también 900 dólares en efectivo que habían recolectado entre los representantes para el pago de un bono a los trabajadores, debido a que el salario lo paga el Ministerio de Educación y es insuficiente para su manutención, por ello, a través de reuniones con los representantes se acordó el pago de un bono a los trabajadores para incentivar el trabajo.

Los atracadores ingresaron al área de los dormitorios de las monjas | Foto: Irene Revilla

La hermana pide a las autoridades que les ayuden a resolver la situación y a tener mejor vigilancia en el lugar donde hay más de 1.000 estudiantes. Recordó que en el lugar hay un vigilante que es pagado por los representantes, pero lo sometieron, amarraron y encerraron en un sótano para luego ingresar a la residencia de las monjas.

LEE TAMBIÉN

Delincuentes asesinan a hermano de La Salle en Barquisimeto

Los representantes acudieron al colegio para reunirse con las autoridades| Foto: Irene Revilla

Genaro Piñerua, representante del Consejo Educativo, pidió en nombre de todos los representantes que se estudie la posibilidad de que algún funcionario pueda pernoctar en las instalaciones, debido a que aunque han tenido vigilancia privada y cámaras de seguridad, los robos no han mermado y en esta oportunidad se puso en riesgo la vida de las tres madres. 

La directiva así como el consejo de representantes, hicieron un llamado a las autoridades para reunirse y buscar una solución que ayude a que las hermanas puedan seguir en el lugar. 

Irene RevillaSucesos

Irene RevillaSucesos

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-01-22 17:12:50
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar