#Perú | Primer lote de vacunas será solo para el sector salud

En esta línea de salud también están; estudiantes, ingenieros que arreglan los ventiladores mecánicos, choferes de ambulancia o trabajadores de limpieza.

En medio de la polémica acerca de la primera campaña de vacunación contra la covid-19. El gobierno ha dado un importante anuncio; en los siguientes días que se tiene previsto llegue las vacunas Sinopharm a Perú, el personal de salud será el primero en recibir las dosis, los profesionales y no profesionales que laboran en los establecimientos de salud del Minsa, EsSalud; así como de las FF. AA., la PNP y del sector privado (clínicas).

Esta confirmación llegó por parte de Nancy Olivares, representante del equipo de vacunación contra el COVID-19 del Ministerio de Salud (Minsa), quien detalló que con el primer millón de dosis se completará la cobertura de 500 mil trabajadores sanitarios, sin que haya relegados.

“Se va a inmunizar no solo a médicos y enfermeras, sino también a todo el personal asistencial y administrativo del sistema de salud, tanto público como privado. Estamos hablando de porteros, trabajadores de limpieza, ingenieros que arreglan los ventiladores mecánicos, choferes de ambulancia, estudiantes, todo aquel que está en primera línea en postas, hospitales y clínicas”, explicó la especialista del MINSA.

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-01-22 21:37:23
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar