Portugal registra récords de contagios en víspera de las presidenciales

En vísperas de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Portugal, el país alcanzó este sábado nuevos récords diarios de contagio y de muerte por el coronavirus, anunció la autoridad sanitaria nacional.

Con 274 fallecimientos adicionales registrados en 24 horas, la cifra total superó el umbral de las 10.000 muertes por covid-19 el sábado. Las 15.333 infecciones diarias detectadas representan también un nuevo aumento desde el comienzo de la pandemia, en este país de unos 10 millones de habitantes.

Covid-19 en Portugal

Antes de la publicación de las últimas cifras, Portugal ya tenía más de 80.000 contagios en la última semana, lo que lo coloca en el primer lugar mundial en número de nuevos casos en relación con su población, sobrepasado sólo por el enclave británico de Gibraltar, según los datos recogidos por la AFP de las autoridades nacionales.

Los portugueses, sometidos desde hace una decena de días a un segundo confinamiento general, son llamados a las urnas el domingo para elegir a su presidente.

Según los sondeos, el jefe del Estado saliente, el conservador moderado Marcelo Rebelo de Sousa, debería ser reelegido en la primera vuelta.

El Nacional

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar