#EEUU | Por primera vez latina de origen mexicano lidera Partido Demócrata en Arizona

Raquel Terán
Originaria de la ciudad fronteriza de Douglas, Arizona, por años Terán ha luchado en favor de los derechos de los inmigrantes en Arizona y en promover el voto entre los latinos.

La representante estatal de Arizona, Raquel Terán, se convirtió este sábado en la primera latina de origen mexicano en presidir el Partido Demócrata del estado, tras una elección virtual en la que contó con el apoyo del 75 por ciento de sus miembros.

Originaria de la ciudad fronteriza de Douglas, Arizona, por años Terán ha luchado en favor de los derechos de los inmigrantes en Arizona y en promover el voto entre los latinos.

Su elección ocurrió durante la reunión anual del Partido Demócrata y de acuerdo con analistas, el trabajo que ha realizado en la comunidad fue una pieza «clave» en la histórica victoria del presidente Joe Biden en un estado considerado tradicionalmente republicano.

La latina, que sustituye en el cargo a Falecia Rotellini, está en su segundo término en la legislatura de Arizona, representando el distrito 30, un barrio principalmente latino, que cubre parte de Phoenix y Glendale.

Terán fue una de las primeras voces que se escucharon en contra de la implementación de la ley estatal SB1070, aprobada en el 2010, que otorgó a los departamentos policiacos el poder de cuestionar el estatus migratorio de las personas que «sospechan» son indocumentados.

También denunció continuamente los abusos cometidos por el ex alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio quien ganó fama a nivel nacional e internacional por sus operativos en contra de los inmigrantes indocumentados.

Anteriormente fue directora del grupo Mi Familia Vota en Arizona donde recorrió las calles tocando puertas para impulsar el voto latino.

La hija de padres mexicanos ha sido demandada dos veces por la misma persona que ha cuestionado su ciudadanía y su derecho a ser electa a un puesto en la legislatura estatal.

Terán dijo previamente que su objetivo como nueva líder del Partido Demócrata es «unir» las voces de todos los votantes y tratar de atraer los electores independientes a sus filas,

Continuar promoviendo el voto latino, en particular entre los jóvenes, es otra de las metas a las que dará prioridad la líder demócrata.

A pesar de la victoria del presidente Biden en Arizona y de la elección del demócrata Mark Kelly como nuevo senador, el Partido Demócrata enfrenta una lucha cuesta arriba a nivel local y estatal.

El partido no logró su meta de obtener la mayoría en la legislatura estatal, por lo que nuevamente tendrán que enfrentar el dominio del Partido Republicano.

Los republicanos ya presentaron una iniciativa en la legislatura estatal que busca reformar la lista permanente de votantes registrados para recibir sus boletas por correo, lo que eliminaría de la lista a las personas que no voten en dos elecciones de forma consecutiva. EFE News



Por: Impacto Latino
Autor: Impacto Latino
Fecha de publicación: 2021-01-24 09:20:00
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar