#España | Washington seguirá blindado con 7.000 soldados hasta mediados de marzo

Compartir:

La Guardia Nacional de Estados Unidos ha anunciado este sábado que, a petición del Gobierno, mantendrá a aproximadamente 7.000 soldados en Washington DC hasta mediados de marzo.

A esas alturas del tercer mes del año, el contingente descendería hasta los 5.000 en caso de que todo ocurriera sin incidentes, según CBS.

Los miembros de la Guardia Nacional se encargarán de tareas de comunicaciones, seguridad, logística y evacuaciones médicas.

Desde la criticada gestión de la seguridad en el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero en el que murieron cinco personas, los temores a mayores incidentes violentos han motivado el despliegue de un gran dispositivo policial en la sede del poder legislativo estadounidense.

Para la toma de posesión del presidente estadounidense, Joe Biden, 25.000 miembros de la Guardia Nacional formaron parte del operativo de seguridad que construyó vallas y blindó Washington.

Tanto el presidente en una llamada este sábado como la primera dama, Jill Biden, quien repartió galletas entre ellos, han agradecido su labor al cuerpo.

Asalto al Capitolio

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha informado este sábado de que se han imputado cinco cargos a uno de los participantes del asalto al Capitolio del 6 de enero que amenazó en Internet con asesinar a la miembro de la Cámara de Representantes Alexandria Ocasio-Cortez y a un agente de la Policía del Capitolio.

Se trata de un ciudadano de Texas, Garret Miller, quien publicó en Twitter la frase «asesinar a AOC», las iniciales de Ocasio-Cortez, según se desprende de la documentación del tribunal, a la que ha tenido acceso la cadena estadounidense CNN.

Igualmente amenazó de muerte a un agente de la Policía del Capitolio que abrió fuego y mató a uno de los participantes en el asalto. «Merece morir», publicó. «No vivirá mucho» porque es «temporada de caza», añadió.

Los fiscales recogen los numerosos mensajes publicados por Miller antes y durante el asalto en los que habla de que «podría comenzar una guerra civil» y asegura que «la próxima vez traeremos armas».

Miller fue detenido el pasado miércoles y la Fiscalía federal ha solicitado que sea mantenido en prisión. Hay una vista prevista para el próximo lunes.

Cinco personas murieron durante el asalto del Capitolio del 6 de enero perpetrado por simpatizantes del entonces presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, para parar la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales que se llevaba a cabo en ese momento y que después de la interrupción confirmaron la victoria de Joe Biden, rival de Trump, en los comicios del 3 de noviembre.

Por: Ok Diario
Autor: OKDIARIO
Fecha de publicación: 2021-01-24 02:36:39
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar