Excarcelan teniente de la Aviación, Henry Salazar Moncada «Golpe Azul»

En horas de la noche de este sábado,el régimen de Nicolás Maduro excarceló al primer teniente de la AviaciónHenry Javier Salazar Moncada. Estaba preso en la cárcel militar de Ramo Verde desde el año 2015, acusado por el caso “Golpe Azul”.

Condenado por los delitos de instigación a la rebelión y uso indebido de condecoraciones e insignias militares. Su excarcelación ocurre casi mes y medio después de la salida de prisión de los también los primeros tenientes Luis Hernando Lugo Calderón y Petter Alexander Moreno Guevara.

El llamado “Golpe Azul”, también conocida como la “Operación Jericó”, es un supuesto golpe de Estado contra Maduro  en 2015, y que según alegaron, iba a ser ejecutado el 12 de febrero de ese año. El objetivo sería bombardear varios puntos clave como el Palacio de Miraflores, el Ministerio Público, el Ministerio de la Defensa, la sede de TeleSur, entre otros.

De la misma forma, se dijo que este acto habría sido coordinado por Julio Borges. En esta supuesta operación, también produjo la detención del exalcalde Antonio Ledezma en las oficinas de su partido, Alianza Bravo Pueblo, ubicadas en el municipio Chacao.

EL CARABOBEÑO

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar