#Perú | Delivery para restaurantes funcionará 24 horas del día

Ministerio de la Producción dispuso que puede realizarse incluso durante el toque de queda

El Ministerio de la Producción (Produce) comunicó que los restaurantes están habilitados para realizar los despachos a domicilio (delivery) las 24 horas del día, incluido durante el toque de queda.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, Produce detalló que este servicio podrá funcionar cualquier día de la semana, indistintamente de la inmovilización social obligatoria. En el caso del traslado o movilización del personal, los trabajadores podrán circular por las calles a cualquier hora siempre que presenten su pase laboral respectivo.

La medida cuenta con fundamento legal según el artículo 8° del Decreto Supremo 184-2020-PCM, que dispone que durante la inmovilización social obligatorio, se exceptúa al personal que participa en la prestación de servicios de alimentos y de restaurante para entrega a domicilio (delivery).

El Gobierno de Francisco Sagasti anunció la semana pasada la modificación de aforos en los restaurantes, los cuales están definidos en base a tres niveles de alerta sanitaria y económica por cada región: alerta moderada, alta y muy alta.

Riesgo de alerta moderado (Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Loreto, San Martín y Ucayali): 60% Riesgo de alerta alto (Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Lima Metropolitana, Cusco, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes): 50% Riesgo de alerta muy alto (Áncash, Ica, Junin, Lambayeque, Lima Regiones, Piura y Tacna.): 40%

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2021-01-23 02:19:02
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar