UE presiona a farmacéuticas por retrasos en la entrega de vacunas contra la COVID-19

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, prometió este domingo presionar a las farmacéuticas a cumplir la entrega de vacunas en los países de la Unión Europea, y reconoció que será complicado cumplir meta de vacunación del 70% de la población adulta para finales de verano.

Países de la Unión Europea criticaron que Pfizer interrumpiera la entrega de vacunas.

Michel dijo en la radio Europe-1 de Francia: “Planeamos obligar a la industria farmacéutica a respetar los contratos firmados”. Asimismo, agregó que la semana pasada funcionarios de la UE “golpearon la mesa con el puño” ante Pfizer para asegurar que acaben las demoras esta próxima semana.

Sin embargo, dado los desafíos logísticos y la lenta distribución hasta el momento de las vacunas en la UE, dijo que “será difícil” llegar a la meta de la comisión ejecutiva de la UE de vacunar al 70% de la población adulta para finales de verano.

La UE ha firmado seis contratos de vacunas para más de 2.000 millones de dosis, pero, hasta el momento, solo se ha aprobado el uso de las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna. La Agencia Europea de Medicamentos tiene programado revisar el viernes la vacuna de Oxford-AstraZeneca.

Por: El Impulso
Autor: Luis Miguel Rodríguez
Fecha de publicación: 2021-01-24 15:52:53
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar