#Chile | Alcalde de Antofagasta denuncia grave caso de maltrato animal ante el Ministerio Público

Compartir:

La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Antofagasta con el apoyo de PDI, detuvieron a una persona que mantenía a una pareja de perros pitbull amarrados y en pésimas condiciones de salud.

Una vez terminado el operativo, que además contó con el apoyo de agrupaciones animalistas, la pareja de pitbull fueron derivados al PET, en donde se estableció el deterioro físico de los perros, quienes además eran utilizados para la reproducción y posterior venta de sus crías.

Por su parte, el alcalde de Antofagasta, Wilson Díaz, manifestó su pesar por la situación de los dos canes y afirmó que como municipio no aceptarán ningún tipo de maltrato animal, indicando que, “hemos recibido una noticia muy triste y lamentable, dos perritos de raza pitbull fueron derivados al PET, porque estaban desnutridos, amarrados, prácticamente abandonados por su dueño. Esto es lamentable, nosotros como ciudad y particularmente yo, no voy aceptar que los animales sean maltratados y sus derechos sean vulnerados en nuestra ciudad”.

El edil, finalmente agregó que “hemos recibido noticias del PET, que estos perritos ya están en recuperación, están siendo cuidados y nosotros además vamos a iniciar acciones legales (…) ya le he pedido a jurídica que iniciemos acciones en el Ministerio Público para no dejar pasar esto, nosotros debemos dar el ejemplo, Antofagasta es una ciudad comprometida con sus animalitos”.

La pareja de perros actualmente están en el PET a la espera de la resolución del Fiscal, para iniciar una campaña de adopción de estos animalitos que les permita contar con una nueva  familia que los cuide y se responsabilice por su bienestar.

Recuerda que si eres testigo de maltrato animal, puedes denunciar a través de la página de la Municipalidad de Antofagasta.

Por: El Diario
Autor: Marcia Reumante
Fecha de publicación: 2021-01-25 12:32:51
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar