Moreno siente «alivio» por llegada de vacunas a Ecuador

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dice sentirse «aliviado» por la llegada de las primeras vacunas después de once meses de lucha contra la covid-19, y afirma que en marzo estarán en el país los dos millones de dosis adquiridas.

«Conversé (el jueves) con la presidenta de Pfizer internacional y me garantizó que la totalidad de la adquisición, que son dos millones de vacunas, más posiblemente dos millones más que estamos tramitando, llegarán a fines de marzo», dijo el presidente en una entrevista con Efe.

«Ese momento sí sentiremos un alivio mayor porque prácticamente la vacuna estará disponible para todos los ecuatorianos que necesiten vacunarse», añadió.

Ecuador comenzó a recibir las primeras vacunas el miércoles pasado, 8.000 de un paquete inicial de 86.000, que ya están siendo administradas al personal médico de primera línea y personas de avanzada edad.

Moreno, que recibió una parte del lote en el aeropuerto de Guayaquil, confirmó que había «expectativa» por la llegada, a pesar de que «todavía no han llegado en la cantidad que nosotros hubiéramos deseado».

El lote inicial, correspondiente a la «fase cero» irá llegando en entregas periódicas estas tres próximas semanas.

Según las últimas cifras, en el país andino hay acumulados 241.292 casos de la covid-19, y un numero de fallecidos de 14.623 decesos.

EFE

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar