Gobernador de Nueva Esparta propone realizar elecciones primarias abiertas

Compartir:

Porlamar.- El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, propuso realizar elecciones primeras abiertas para escoger a candidatos únicos a la gobernación y las 11 alcaldías de la entidad, durante los actos celebrados el sábado 23 de enero, en la Isla de Margarita, en ocasión de los 63 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

LEE TAMBIÉN

Guárico | Productora agropecuaria del municipio Zaraza denuncia extorsión del Cicpc

El mandatario insular, junto al único alcalde opositor de la entidad, Morel David Rodríguez y otros líderes, firmó el llamado Manifiesto de Pampatar, en el que hacen hincapié en la necesidad de ir unidos para recuperar espacios políticos como vía expedita para alcanzar una salida democrática a la crisis que vive el país.

A través de nota de prensa publicada este sábado 23 de enero, el mandatario regional manifestó que es hora de volver a unir esfuerzos para enfrentar a los candidatos del gobierno de Nicolás Maduro y lograr obtener nuevamente la gobernación, recuperar el Consejo Legislativo y las 10 alcaldías en la entidad, que aún se encuentran dirigidas por el oficialismo.

“Por eso insisto en que no podemos entregarnos, tenemos el deber cívico de trabajar para recuperar la alegría, el trato fraternal entre todos quienes vivimos en nuestro querido país y la confianza en que somos capaces de construir un presente y un futuro mejor regional para nosotros, y para nuestros hijos y nietos”, enfatizó Díaz.
Insistió en que para lograr esos objetivos es necesario renovar ese llamado a la unidad superior. «La lucha debe continuar, los neoespartanos no nos rendimos», dijo.

El gobernante neoespartano refirió que este año vence el período constitucional de los gobernadores y alcaldes electos en 2017, pero enfatizó que en una muestra de la arbitrariedad del gobierno de Nicolás Maduro ha dejado entender por parte de sus representantes que postergarán las elecciones municipales y solo permitirán la elección de gobernadores y legisladores regionales. 

«Las elecciones regionales son una buena ocasión para demostrar que más del 80 % de los venezolanos rechaza a este sistema por inepto, corrupto y criminal, por esa razón reitero y convoco a la Unidad Superior para participar en las elecciones regionales y no ceder los espacios», expresó el gobernante neoespartano. 

A pesar de dicho planteamiento reconoció que existen divisiones en los partidos y también desencuentros entre el liderazgo democrático y la sociedad venezolana, por lo que consideró necesario  sanarlos y recomponerlos. «Para ese fin, propongo que organicemos elecciones primarias abiertas democráticamente a todos para escoger y legitimar a los candidatos de la Unidad Superior que enfrentarán y derrotarán al despotismo que hoy levanta la voz”, explicó.

Por su parte, el alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez Salcedo, aplaudió dicha propuesta del mandatario regional en lo que respecta a las primarias para escoger candidatos únicos a la gobernación y las 11 alcaldías del estado Nueva Esparta.

«Llamo al respeto mutuo y a dejar de lado las descalificaciones, pero sobre todo a respetar los resultados y apoyar a los que resulten triunfadores, amalgamando los proyectos de cada aspirante para beneficio de los neoespartanos», reiteró la máxima autoridad maneirense.

Lisbeth MiquilenaOriente

Lisbeth MiquilenaOriente

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar