Leopoldo López agradeció a la UE por ratificar su apoyo a la legítima Asamblea Nacional y la lucha por la libertad

El comisionado presidencial para el Centro de Gobierno, Leopoldo López, agradeció este lunes 25 de enero a al Consejo Europeo por rechazar las fraudulentas elecciones legislativas de Maduro del pasado 6 de diciembre, y ratificar su apoyo a la legítima Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó.

En ese sentido, López expresó a través de su cuenta oficial en Twitter: «Agradecemos a la Unión Europea y a todos sus países miembros por su posición firme a favor de la Asamblea Nacional legítima, del presidente @jguaido y de la lucha por la libertad que estamos dando todos los venezolanos».

Durante el Consejo de Exteriores que celebran en Bruselas, los ministros animaron a las fuerzas democráticas a acordar una postura unificada con miras a un proceso de diálogo y negociación».

«La UE continuará comprometiéndose y trabajando con todos los actores en Venezuela para fomentar el diálogo pacífico», continuaron.

Los jefes de la diplomacia europea lamentaron que «las elecciones legislativas» del 6 de diciembre «fueron una oportunidad perdida para la democracia» y recordaron la postura de la UE de que «su resultado no se puede considerar como representativo de la voluntad democrática del pueblo venezolano», según las conclusiones que aprobaron durante la reunión.

«La UE lamenta profundamente las acciones de las autoridades de  Maduro», que ha reducido significativamente el espacio democrático en el país», dijeron los ministros de Exteriores europeos.

El pasado 5 de enero se constituyó en Venezuela la Asamblea Nacional, controlada por los partidarios del gobierno de Maduro, tras unas elecciones en las que los líderes de la oposición se negaron a participar.

Pese a que ese día terminase su mandato como presidente de la antigua Asamblea Nacional, Guaidó anunció la prolongación, por un año, de las funciones de los diputados antichavistas, bajo la figura de la Comisión Delegada, una instancia contemplada en la Constitución, pero sólo para operar durante los períodos vacacionales de los diputados.

«La única salida a la crisis en Venezuela es retomar cuanto antes las negociaciones políticas y establecer urgentemente un proceso de diálogo y transición liderado por Venezuela«, continuaron los ministros, añadiendo que «en esta difícil coyuntura, todos los líderes venezolanos deben priorizar los intereses del pueblo venezolano».

Alberto News

#24E Funcionarios CICPC Porlamar lograron neutralizar a dos peligrosos delincuentes #Margarita

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar