#México | inaugura plenaria de diputados y senadores del PRD

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que salió positivo a Covid, se convirtió en “víctima de su propia frivolidad e irresponsabilidad en el manejo de la pandemia”.

Confió en que el mandatario corrija finalmente la “equivocada estrategia” para enfrentar la pandemia que ha dejado, de acuerdo con cifras oficiales, 150 mil muertes y un millón 750 mil casos positivos en México,

Zambrano expresó lo anterior en el marco de la inauguración de la plenaria de los diputados y senadores del Partido de la Revolución Democrática, para definir los temas que incluirán en la agenda legislativa, que impulsarán en el periodo de sesiones, que inicia el primero de febrero.

“Las legisladoras y los legisladores de ambas cámaras no han estado exentos del pésimo manejo que se ha dado a la pandemia y que paradójicamente ahora ha alcanzado al Jefe del Ejecutivo, víctima de su propia frivolidad e irresponsabilidad en el manejo de la pandemia”, señaló.

Durante el acto inaugural, el dirigente perredista, el gobernador de Michoacàn, Silvano Aureoles y Verónica Juárez Piña y Miguel Àngel Mancera, coordinadores de los diputados y senadores, respectivamente, coincidieron en cuestionar la errática y errónea conducción del país por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador y comprometieron el máximo esfuerzo por rectificar, con otros grupos parlamentarios y partidos, a fin de dar mejor rumbo a la nación en beneficio de la sociedad.

Juárez Piña reconoció la dificultad de la tarea frente a una artificial mayoría pro morenista que ha impuesto muchas de las indicaciones del Ejecutivo Federal, pero destacó que volverá a frenar amagos presidenciales, como la desaparecer los órganos autónomos, tal como lo ha hecho en los últimos dos años y medio con otros intentos.

Informó que los grupos parlamentarios del PRD impulsarán su propia agenda legislativa en los temas que interesan al Gobierno Federal, como en materia de Educación Superior, regulación sobre la mariguana -en el cual el PRD ha sido pionero-, la subcontratación laboral y la Ley del Banco de México, pero también en los temas propios, como Derechos Humanos y erradicación de la violencia contra mujeres y niñas.

“No permitiremos que la violencia política de género se apodere del próximo proceso electoral”.

Adelantó la próxima presentación de propuestas para superar la crisis económica y sanitaria, así como vigilar la operación de las dependencias federales, todo ello con apoyo de diversos grupos de la sociedad, pues al momento su operación ha resultado fallida.

El coordinador de los senadores, Miguel Ángel Mancera Espinosa, expresó su convicción de que el trabajo unido del PRD y el conjunto con otras fuerzas permitirá avances en la agenda legislativa en interés de la sociedad mexicana, como ya lo ha hecho en el pasado reciente, pero ahora en temas de sumo interés como el de las vacunas contra el Covid-19.

Se trata -afirmó- de evitar la falsificación, el robo y el engaño, entre otros ilícitos, de estos o con estos fármacos, pero también de impulsar otros temas, como el turismo y la economía en general-para lo cual se busca crear el Consejo Nacional de Emergencia Económica y el Ingreso Mínimo Vital-, así como de cuidar el buen uso de los recursos públicos y a los órganos autónomos.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, a su vez, lamentó que el gobierno dizque de izquierda desaparezca albergues para niños y mujeres violentadas, programas de salud, medicinas para niñas y niños con cáncer y apoyos para diversos sectores, como el científico, académico, deportivo y cultural, entre otros, mediante recortes suicidas del presupuesto.

Criticó que, por otra parte, ese Gobierno Federal haga un uso clientelar de los recursos públicos mediante, por ejemplo, campañas de vacunación a cargo de una estructura partidista, como la de los llamados “siervos de la nación”, y que haga a un lado las estructuras institucionales.

Lamentó esta manipulación, sobre todo porque la acción del gobierno frente a la pandemia ha dejado ya cerca de 150 mil muertos -tan sólo en lo que va de enero superan los 23 mil fallecidos- y una economía severamente golpeada, así como un sistema de salud a punto de ser rebasado.

Por: Capital México
Autor: Yvonne Reyes
Fecha de publicación: 2021-01-25 14:54:56
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar