Senador Menéndez impulsa otra iniciativa para otorgar TPS a los venezolanos en EEUU

El senador demócrata Bob Menéndez lanzará este lunes otra iniciativa para ofrecer a los exiliados venezolanos protección contra la deportación a través del Estatus de Protección Temporal, o TPS, una medida que el gobierno de Joe Biden apoya y prometió durante la campaña por la presidencia.

Los demócratas dicen que la medida de última hora de Donald Trump no sustituye la necesidad de conceder el TPS a los venezolanos.

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendió la deportación de inmigrantes irregulares venezolanos por un periodo de 18 meses y además les concedió permisos temporales de trabajo.

Trump adoptó estas medidas en su último día en el poder, sin embargo, legisladores demócratas señalan que la medida no es suficiente y aseguran que un TPS aún es necesario para los venezolanos en EEUU.

En un comunicado de la Casa Blanca, Trump dijo que «la situación de deterioro dentro de Venezuela justifica el aplazamiento de la expulsión de los ciudadanos venezolanos que se encuentran presentes en los Estados Unidos».

Por su parte, Menéndez ha sido uno de los senadores que intentó durante el gobierno de Trump que se le aprobara una medida de beneficio migratorio a los venezolanos en Estados Unidos, que han huído por distintas razones del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Alberto News

Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.