Crean sensor para tapabocas que detecta el Covid-19

National Institutes of Health concedieron 1.3 millones de dólares a la UC San Diego para desarrollar un pequeño sensor portátil que permita saber si una persona tiene el nuevo coronavirus o ha sido expuesta a él por otra persona.

El ligero sensor se colocaría en las mascarillas o cubrebocas para detectar la presencia de moléculas relacionadas con el coronavirus que aparecen en el aliento y la saliva de una persona.

La tira también detectaría las moléculas de virus expulsadas por otra persona y posiblemente inhaladas por el usuario de la mascarilla.

El usuario apretaría el sensor para ver si se vuelve de color, lo que indicaría una lectura positiva. El proceso es similar al utilizado para comprobar los resultados de una prueba de embarazo casera.

Si la lectura es positiva, el usuario de la mascarilla se sometería a una prueba para confirmar la infección. El resultado estaría disponible casi inmediatamente. El sensor también está pensado para ser útil en el rastreo de contactos.

“Sería una forma de identificar los brotes de forma temprana”, afirma Jesse Jokerst, profesor de nanoingeniería de la UCSD que dirige el proyecto. “Estamos reutilizando algo que la gente ya lleva puesto para controlar el entorno”.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar