Autoridades: La niña secuestrada en el Táchira tiene a su tía como cómplice

El caso del secuestro de la niña Antonella Maldonado, de 4 años de edad, raptada el pasado 1° de enero en la localidad de Colón municipio Ayacucho del estado Táchira, y rescatada el pasado 14 de enero está casi cerrado.

Según las recientes declaraciones de Freddy Bernal, denominado protector del estado Táchira, en el hecho están implicadas nueve personas. Entre ellas una tía de la niña y un paramilitar colombiano.

Por el rapto, están detenidos Elvert Gómez, Thalía Durán, Yulderín Labrador y Abimael Labrador. Solicitó ante Interpol la orden de captura contra Carmelina Parra, Marly Velazco, Rosmary Roa, quien es tía materna de la niña y Darwin Becerra.

Planificación

El secuestro, según dijo, fue planificado desde la cárcel modelo de Combita en Boyacá – Colombia, por  Manuel Vergara alias “Cepillo”. El hombre es el presunto líder de una banda internacional paramilitar de secuestradores.

Explicó que  Roa (tía materna), quien mantuvo una relación sentimental con (Marly) Velazco (planificadora de la operación y del modus operandi), fue quien se encargó de facilitar información y aportar detalles a los delincuentes para poder concretar el secuestro.

Por su parte, Parra es la esposa de “Cepillo”, mientras que Becerra, esposo de Durán, fungió el rol de secuestrador, junto a Abimael.

Gómez, también tildado como “Superman”, es estudiante de medicina y sirvió como cuidador de Antonella Maldonado.

El también diputado del Parlamento chavista, aseguró que durante el período en que la Antonella Maldonado estuvo secuestrada fue retenida en dos municipios: Guásimos y Capacho Viejo.

Acotó que la banda tenía intenciones de trasladar a la niña hacia territorio colombiano y que incluso tuvieron planes hasta de quitarle la vida. Hechos que no lograron consumarse porque “apenas a los 20 minutos de que se efectuara el secuestro se activó un cerco de seguridad”.

“Que esto sirva de lección para que a nadie más se le ocurra en el estado Táchira intentar secuestrar a una persona porque les espera la cárcel o ser dados de baja”, espetó.

Los hechos

El 1 de enero de 2021 la foto de Antonella Maldonado se viralizó en las redes sociales. Con ella se dio a conocer que la pequeña de 4 años de edad fue secuestrada en la zona norte de Táchira.

La menor se encontraba con su tío en el barrio Pérez de Tolosa, de San Juan de Colón, municipio Ayacucho, cuando un vehículo blanco los abordó. El hecho ocurrió en horas de la tarde. Cuando su familiar se opuso a entregarla, los secuestradores le dispararon con un arma de fuego en la cara.

En horas de la noche del jueves 14 de enero fue liberada en el sector Tucapé, del municipio Cárdenas, del estado Táchira.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar