#Colombia Inscripciones abiertas para Mesa Municipal de Víctimas

Compartir:

La Personería de Medellín dio a conocer en las últimas horas que las inscripciones para las elecciones de la Mesa Municipal de Víctimas, estarán abiertas hasta el miércoles 31 de marzo de 2021 e invita a diferentes organizaciones a inscribirse ante esta agencia del Ministerio Público para poder participar en la elección de los nuevos representantes a esta Mesa Municipal, que tendrá lugar en el mes de septiembre del presente año.

Por lo anterior, la Personería como principal agencia encargada de la guarda, promoción y defensa de los derechos humanos en la ciudad, que además ejerce la secretaría técnica de la Mesa Municipal de Víctimas, se invita a todas las organizaciones de víctimas (OV), a los sujetos de reparación colectivas y a las organizaciones defensoras de víctimas (ODV) a inscribirse.

Las inscripciones para participar en la elección de los representantes estarán abiertas hasta el próximo miércoles 31 de marzo de 2021; este espacio de participación efectiva del orden municipal, y que es reconocido mediante la Ley 1448 de víctimas del 19 de junio de 2011, prorrogada por la Ley 2078 de 2021, que consiste en la elección de 29 delegados, quienes serán designados por un período de dos años y representarán los diferentes hechos victimizantes y enfoques diferenciales estipulados en la Ley.

“Garantizar la participación efectiva de las víctimas del conflicto armado del país, específicamente en el municipio de Medellín, es una de las funciones constitucionales de la Personería, buscando lograr que estas organizaciones, tengan un rol activo en la construcción, análisis y generación de políticas públicas, enmarcadas dentro del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas”. Señaló William Yeffer Vivas Lloreda, Personero de Medellín.

Vivas indicó también que: “la Personería Municipal, ejerciendo su función como Secretaría Técnica, tiene como misión organizar, controlar, apoyar y realizar seguimiento continuo a la Mesa Municipal de Víctimas, con el firme propósito de garantizar la transparencia en este proceso y lograr que las víctimas se sientan partícipes de los diferentes espacios creados a partir de la ley 1448 de 2011, recordando también, que en la ciudad existen poco más de 300 organizaciones de víctimas que tienen completas facultades para ser partícipes de este proceso electoral”.

En igual medida, el Personero de Medellín, señaló que: “Es muy importante contar con la mayoría de organizaciones inscritas e interesadas en participar de esta elección, para poder garantizar la realización de esta jornada democrática y esperamos que varias organizaciones se acerquen a nuestra entidad para hacer su inscripción dentro de los tiempos estipulados por la ley”.

Desde esta agencia del Ministerio Público, estaremos atentos a cualquier inquietud que surja con respecto a este tema y nos permitimos informar, que las inscripciones están siendo realizadas en la Unidad Permanente para los Derechos Humanos, ubicada en la Carrera 52 No 71 – 84, al interior de la Casa de Justicia del barrio El Bosque, diagonal a la estación Universidad del Metro de Medellín; de igual manera, la Personería de Medellín, contará con unos canales telefónicos de atención e información para dichas inscripciones, para lo cual se podrán comunicar a las líneas 3849999 ext. 340 o a las líneas 3004861752, 3004861328 de 8:00 am a 5:00 pm.




Por: 30 Minutos
Autor: Susana Cogua
Fecha de publicación: 2021-01-26 19:09:21
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar