El Cardón detuvo sus operaciones por problemas de suministro

PDVSA detuvo las operaciones en su refinería Cardón, con capacidad de 310.000 barriles por día (bpd), debido a problemas con el suministro de crudo, según informaron fuentes relacionadas al asunto.

 De acuerdo a lo reseñado por Diario La Verdad a través de una investigación realizada por Reuters, la falta de suministro que llevó a que la refinería cesara sus operaciones, fue por problemas con un oleoducto que transportaba crudo a la planta.

Según Reuters, Cardón era la única refinería de PDVSA que producía gasolina en el país y que se ha visto afectada por la escasez de combustible desde el año pasado debido a medidas tomadas que han afectado la mala gestión y la falta de inversión a lo que se suman las sanciones de Estados Unidos.

Durante el fin de semana, la planta detuvo la producción en sus unidades de craqueo catalítico fluido (FCC, por su sigla en inglés) y reformador de nafta, y luego detuvo su unidad de destilación, comentó a Reuters una de las fuentes que prefirió dar su anonimato.

La investigación realizada por el medio confirmó que las unidades estaban operando desde noviembre 2020 después de «extensas reparaciones», según las fuentes consultadas los trabajadores estaban intentado reiniciar una de las destiladores el día lunes.

Hasta la semana pasada, las unidades de reforma y FCC de de la refinería Cardón habían estado produciendo alrededor de 55.000 bpd de gasolina, de acuerdo a cifras proporcionadas por según Iván Freites secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

Por: Noticiero Digital
Autor: Redacción ND
Fecha de publicación: 2021-01-26 12:33:07
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar