#España | Últimas noticias de hoy en España, martes 26 de enero de 2021

La actualidad informativa pasa porque España se convierte en el país del mundo con más contagios semanales por millón de habitantes. Por otro lado, destacamos que Page envía pacientes en cuarentena por Covid de un hospital a una residencia de ancianos y que Illa deja Sanidad con casi 100.000 muertos cuando España no iba a tener «más allá de algún caso”. Además, el Gobierno admite por escrito que “no es importante el número de vacunas” enviadas a Madrid. También explicamos el perfil de Taltavull, el obispo catalanista que llama “mentes obtusas” a los defensores del mallorquín y que se ha vacunado fuera de turno.

España se convierte en el país del mundo con más contagios semanales por millón de habitantes

España vuelve al podio de los países más afectados por el coronavirus en esta tercera ola. Según datos recopilados conjuntamente por la Universidad de Oxford y la Universidad John Hopkins, España ha sumado en tan sólo una semana 247.396 contagios. A nivel poblacional, no hay ningún otro país del mundo que se mueva en esos registros actualmente, convirtiendo a España el líder mundial de contagios semanales por población.

Page pacientes cuarentena
Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha.

Page envía pacientes en cuarentena por Covid de un hospital a una residencia de ancianos

El Gobierno de Emiliano García-Page ha desviado pacientes en cuarentena por Covid del Hospital Virgen del Prado de Talavera a la residencia de igual nombre –Virgen del Prado de Talavera de la Reina (Toledo)-. La decisión ha sido adoptada por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha que, ante la saturación hospitalaria que sufre la sanidad de la Comunidad Autónoma socialista, ha decidido usar una planta de la residencia de mayores para atender pacientes que, habían sido dados de alta por coronavirus, pero que siguen en cuarentena y, por lo tanto, no pueden volver a sus domicilios particulares.

Illa deja Sanidad con casi 100.000 muertos cuando España no iba a tener «más allá de algún caso»

Salvador Illa (La Roca del Vallès, 1966) deja la cartera de Sanidad, a la que llegó como cuota del socialismo catalán, para ser el candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones cuya fecha aún no es definitiva. Licenciado en Filosofía, Pedro Sánchez le incorporó al Gobierno de coalición PSOE-Podemos para tender puentes con el independentismo (fue uno de los muñidores del apoyo de ERC a la investidura del líder socialista). El presidente le otorgó un ministerio cómodo, sin apenas competencias, para que pudiera cumplir su misión política, pero la pandemia del coronavirus le sorprendió cuando aún sólo había conseguido que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, con el que comparte sede ministerial después de que Sánchez convirtiera en tres ministerios el que con Rajoy era uno solo, le cediera la mesa de despacho que utilizó en su día Ernest Lluch. Illa se va dejando a España cerca de los 100.000 muertos reales por un virus que no iba a afectarnos «más allá de algún caso diagnosticado» (Fernando Simón, 30 de enero de 2020).

Vacuna Madrid
https://okdiario.com/espana/madrid-reactiva-vacunacion-sanitarios-paso-filomena-hoy-turno-del-zendal-6677783

El Gobierno admite por escrito que «no es importante el número de vacunas» enviadas a Madrid

En plena polémica por las vacunas adjudicadas a cada comunidad autónoma, un documento del Grupo de trabajo técnico de vacunación Covid-19 constituido por el Gobierno -al que ha tenido acceso OKDIARIO- ha recogido la siguiente frase: “Lo importante no es el número de vacunas administradas por comunidades autónomas sino respetar los grupos priorizados en la estrategia de vacunación COVID-19”. Es decir, que el Ejecutivo se considera libre para alterar los envíos a unas y otras regiones siempre y cuando, según su criterio, se respeten “los grupos priorizados”.

Taltavull, el obispo catalanista que llama “mentes obtusas” a los defensores del mallorquín

Cada vez resulta más difícil asistir a una misa en castellano en Mallorca. La implantación progresiva de oficios en catalán es una de las medidas adoptadas por el obispo Sebastià Taltavull en su mandato, que comenzó en noviembre de 2017, y que se ha caracterizado por una defensa cada vez más enconada en favor de la lengua que el Pacte de Progrés de Francina Armengol pretende implantar en Baleares arrinconando por completo las modalidades insulares.

Por: Ok Diario
Autor: OKDIARIO
Fecha de publicación: 2021-01-26 04:33:47
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar