Gobernador de Nueva Esparta inaugura el Campeonato de Futsal en La Chacalera

El gobernador dejó abierta la competición que se llevará a cabo en jornadas completas durante la semana de flexibilización.

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz inauguró el Campeonato de Futsal que lleva su nombre en la cancha Luis “Tanque” Rodríguez en La Chacalera, municipio Mariño.

Durante dicho acto estuvo acompañado por la primera dama, Leynys Malavé de Díaz, el secretario de Gobierno Nicola Penna, el presidente del Iasdebne Aníbal Layo Cedeño, el gerente general Omar Fernández y el gerente administrativo César Marín.

Asimismo, mandatario regional compartió con los jugadores y escuchó los planteamientos de los promotores de la escuela de fútbol sala que funciona en esa instalación, quienes además organizaron el torneo donde participan 29 equipos en las categorías Sub16 y Sub18.

El primer partido se enfrentaron los clubes Ciervo de Lau (La Auyama) y Coconut (El Silguero), primero en Sub16 y seguidamente en Sub18.

El gobernador dejó abierta la competición que se llevará a cabo en jornadas completas durante la semana de flexibilización y tomarán un descanso durante los siguientes siete días de cuarentena.

Agladis Salazar es quien dirige la escuela de futsal que recibe alrededor de 60 niños y jóvenes en las categorías Sub8, Sub10, Sub12, Sub14, Sub16, Sub18, Sub20 y libre.

La organización deportiva está abierta para que los interesados, en aprender los fundamentos de esa disciplina,  tanto de La Chacalera como de las comunidades cercanas asistan a las prácticas de lunes a viernes de 2:00 a 3:30 de la tarde y de 3:30 a 5:00 de la tarde.

Salazar dijo que cuentan con el apoyo del gobernador Alfredo Díaz para efectuar este torneo, porque su propósito es la masificación y desarrollo del futsal.

La demarcación de la cancha se efectuó y el mandatario regional a través del Iasdebne entregará la premiación al finalizar el evento, también aprovechó para solicitar la reparación de algunas partes de la cerca y las mallas para los tableros de baloncesto.

EQUIPOS Y PRÓXIMOS JUEGOS

En Sub16, participan en el Grupo A: Conejeros, Pampatar, Genovés, San Juan, Palguarime, Villa Rosa, Valle Verde.

En el Grupo B figuran Deportivo Alianza (Campomar), Guaiqueríes (Guaraguao), Coconut (El Silguero), Ciervo de Lau (La Auyama), El Poblado, Halcones (Juangriego), Pozo Nuevo, La Chacalera

La categoría Sub18 está compuesta en el Grupo A: Conejeros, Pampatar, Genovés, San Juan, Palguarime, Villa Rosa, Valle Verde y en el Grupo B se encuentran Deportivo Alianza (Campomar), Guaiqueríes (Guaraguao), Valle Verde FC, Coconut (El Silguero), Ciervo de Lau (La Auyama), El Poblado, La Chacalera.

Este martes 26 de enero se anuncian los siguientes partidos, comenzando a las 9:00 de la mañana: Conejeros vs La Caranta, Genovés vs. San Juan y Villa Rosa vs. Palguarime. Cada uno de los clubes jugarán en Sub16 y Sub18.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-01-26 11:28:14
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar