Guaidó lamentó el fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo: «Era un fiel defensor de la democracia»

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó expresó su dolor este martes 26 de enero tras recibir la noticia del fallecimiento del ministro de defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quien perdió la batalla contra el COVID-19.

En ese sentido, sostuvo que Holmes Trujillo era un «invaluable ser humano, fiel defensor de la democracia y un gran colombiano“.

Con dolor recibimos la noticia de la repentina muerte de Carlos Holmes Trujillo, invaluable ser humano, fiel defensor de la democracia y un gran colombianoEn nombre de los venezolanos, nuestro sentido pésame a sus familiares y al gobierno del Presidente Iván Duque, sostuvo Guaidó.

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, falleció en la madrugada de este martes tras casi dos semanas de haber contraído la COVID-19.

La información fue confirmada por su propio hermano, José Renán Trujillo en su cuenta en Twitter, donde lamentó la pérdida.

«Con profundo dolor, recibo el fallecimiento de mi hermano. Luchó por sus convicciones y murió defendiéndolas», comentó.

Holmes Trujillo, de 69 años, había dado positivo en coronavirus el pasado 12 de enero e inmediatamente fue hospitalizado en Barranquilla. Dos días después, fue trasladado hasta Bogotá para continuar su tratamiento.El ministro tuvo una dilatada carrera en la política colombiana. Entre 1988 y 1990 fue alcalde de Cali, luego  estuvo al frente de la cartera de Educación entre 1992 y 1994, también fue ministro del Interior (1997-1998), Relaciones Exteriores (2018-2019) y Defensa (2019-2021).Asimismo desempeñó funciones diplomáticas como cónsul en Tokio, fue embajador de Colombia en Austria, Rusia, Suecia, Bélgica, Noruega, Finlandia, Islandia y Dinamarca, además, se convirtió en representante permanente de su país ante la Organización de Estados Americanos.

Alberto News

Joven que mató a sus abuelos dijo que cometería otros asesinatos

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar