Juez otorgó libertad condicional a sospechoso de violar a venezolana en Buenos Aires

Compartir:

Un hombre acusado de violar a una venezolana de 18 años de edad, residenciada en Buenos Aires, Argentina, recibió libertad condicional mientras se realiza el juicio en su contra. El hecho conmocionó a la familia de la joven y causó rechazo en redes sociales al viralizarse la noticia.

El sospechoso fue identificado como Garzón Martinez, quien citó a la víctima en un local de ropa en el barrio de Once, una zona de la capital argentina que es considerada insegura, para ofrecerle trabajo, según reseñó el medio Es Re Viral, realizado por periodistas venezolanos en ese país.

Trascendió que Martínez recibió por parte del juez una prohibición de acercarse a un ratio menor de 100 metros del domicilio de la joven; tampoco podrá viajar fuera de Argentina. La excarcelación se dio en vista de que el sospechoso no tenía antecedentes penales.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Feminista implicada en caso de aborto por violación tendrá casa por cárcel

De acuerdo con la familia de la joven, el contacto con el hombre inició el pasado jueves 21 de enero vía Facebook, en el contexto de una oferta laboral. Luego acordaron que comenzaría un periodo de pruebas a partir del sábado 23.

Una vez en el local, de acuerdo con Es Re Viral, el sujeto le habría dado algo de tomar a la joven que le causó la pérdida de conciencia, momento en el que Martínez habría cometido el delito. Previamente la víctima pudo avisar a su madre que se sentía mal y estaba mareada.

En la historia destaca que la joven había indicado a su familia a dónde se iba a dirigir y se mantuvo en comunicación, por lo que se pudo realizar la denuncia. Al local en Once llegó la madre junto con la policía y, luego de insistir, las autoridades ingresaron a la fuerza y hallaron a la joven desorientada y con indicios de haber sido violada.

Elisa Trotta, representante del Gobierno interino de Juan Guaidó, se pronunció en Twitter: “Hemos estado en contacto con la madre de la joven venezolana que fue víctima de abuso sexual el pasado fin de semana en Buenos Aires. Lamentamos profundamente este doloroso hecho. Estamos colaborando con todo lo necesario para ella y su familia. Es necesario que haya justicia”.

Redacción El PitazoMigración

Redacción El PitazoMigración

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar