#México | FGR logró vinculación a proceso en contra de 8 integrantes del Cártel del Golfo

Ocho presuntos integrantes del grupo delictivo “El Cártel del Golfo”, fueron vinculados a proceso por un juez federal por su probable responsabilidad en los delitos de portación de armas de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Los imputados son: Uziel Alberto Durán Campos alias “El Miky”, Ángel Camilo Martínez García, y/o Melvin Jovani Gutiérrez Núñez, Miguel Ángel García Raya, alias “Reyno o Gordo”, Marco Antonio Sánchez Alfaro, José Brandon Lomelí Blanco, Carlos Antonio Avilés Bautista, y Jesús Eduardo González Hernández.

De acuerdo con el expediente de la indagatoria derivado del Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal, al realizar un recorrido de vigilancia en la localidad de Zacamixtle, cerca de Naranjos, Veracruz, lograron la detención de dichas personas que portaban armas, y quienes al notar la presencia de la autoridad trataron de emprender la huida en dos camionetas.

En el lugar, los efectivos de seguridad federales y estatales, lograron el aseguramiento de los ocho imputados, así como de 456 cartuchos útiles, seis armas largas, un arma corta, 17 cargadores de metal, seis cargadores de plástico, dos camionetas, tres chalecos tácticos y diverso equipo balístico.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, se formuló imputación y se dictó auto de vinculación a proceso a Uziel Alberto Durán Campos alias “El Miky”, Ángel Camilo Martínez García, y/o Melvin Jovani Gutiérrez Núñez, Miguel Ángel García Raya, alias “Reyno o Gordo”, por los delitos de portación de armas de fuego, posesión de cargadores y cartuchos de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En cuanto a Marco Antonio Sánchez Alfaro, José Brandon Lomelí Blanco, Carlos Antonio Avilés Bautista, y Jesús Eduardo González Hernández, se les vinculó a proceso por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cargadores de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como portación de arma de fuego sin licencia.

Se les estableció prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo, en el Estado de Veracruz.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2021-01-25 14:49:43
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar