#México | Ofrece disculpa pública Fernández Noroña a diputada del PAN

El diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, ofreció una disculpa pública a la legisladora del PAN, Adriana Dávila, con el fin de restablecer su dignificad y reputación.

A través de un mensaje al que dio lectura y que difundió en redes sociales, Fernández Noroña acató la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que le mandató ofrecer disculpas públicas a la legisladora tlaxcalteca a la que acusó de tener nexos con la trata de personas.

El petista admitió la responsabilidad y el alcance de sus palabras, así como el “error político” de sus expresiones.

“En acatamiento a la sentencia de la máxima autoridad electoral y asumiendo la responsabilidad y el alcance de mis palabras, ofrezco una disculpa pública a la diputada federal Adriana Dávila Fernández por las expresiones que utilice en el Congreso de Tlaxcala el 4 de octubre del 2019″.

Asimismo, expreso su solidaridad y respaldo a la integridad y seguridad no solo de la diputada federal Dávila Fernández, sino de su familia.

El 4 de octubre de 2019 Fernàndez Noroña se presentó en el congreso de Tlaxcala, donde vinculó a la panista Adriana Dávila con la trata de personas, la calificó de “bocona” y pidió a sus simpatizantes darle más elementos para “ponerle una chinga”.

“Me comentan que hay una diputada que fue senadora y que está involucrada en ese tema (trata de personas) y que es más bocona que la chingada (…), pero pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”, señaló en aquel entonces.

Por ello, el TEPJF ratificó la semana pasada la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de ordenar al diputado disculparse públicamente con Dávila por incurrir en violencia política de género, advirtiéndole que, de no hacerlo, sería incluido en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género, lo cual le impediría competir por la reelección en los comicios de junio entrante.

“En acatamiento a la sentencia del máximo tribunal electoral y asumiendo responsabilidad y alcance de mis palabras, ofrezco una disculpa pública a la diputada federal Adriana Dávila por las expresiones que utilicé en el congreso de Tlaxcala el 4 de octubre de 2019”, expuso el legislador en su mensaje de esta tarde.

Manifestó que la disculpa no solo se dio en acatamiento sentencia, sino en absoluta convicción de erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres hasta lograr una sociedad de iguales, donde las mujeres puedan desarrollar potencial y no sean violentadas, agredidas o asesinadas por el solo hecho de ser mujeres.

 

Adicionalmente, el diputado envió la disculpa por escrito a la diputada Dávila, así como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.



Por: Capital México
Autor: Yvonne Reyes
Fecha de publicación: 2021-01-25 14:43:42
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar