Pedro Carreñó sugiere confiscar bienes de opositores, pues «50 años de cárcel no bastan»

El diputado oficialista Pedro Carreño, sugirió que se podrían confiscar los bienes de los líderes opositores por supuestamente estar vinculados a tramas de corrupción que han «causado un daño patrimonial a la República».

 En entrevista con VTV, canal del Estado, Carreñó aseguró que aplicar medidas penales y judiciales a los acusados no era una solución completa, pues es necesario «resarcir» el país, adicionalmente, asomó la posibilidad de replantearse una reforma en el Código Penal para aumentar las penas, según lo reseñado por El Nacional.

«Desde este Parlamento debemos tener una visión en función de impactar los factores criminógenos para recudir la incidencia; de manera de que las leyes sean mecanismos elementalmente morales y éticos. Y si un ciudadano no la cumple porque tiene la convicción, que lo haga por coacción, por temor a la sanción», comentó Carreño.

«Entonces les meten una condena de 30 años, 40 años, 50 años a todos estos ladrones que están saqueando el patrimonio de la República. ¿Y eso resarce el daño patrimonial? Por lo tanto, debemos establecer mecanismos para que el ámbito punitivo se vaya más hacia lo pecuniario que a lo penal. Está bien, la sanción penal es necesaria, pero si no se resarce el daño a la República no se genera ningún efecto positivo en lo sustantivo», continuó.

Adicionalmente Carreño agregó que la Comisión Permanente de Política Exterior del Parlamento chavista tiene como principal objetivo revisar todos los activos de la República, que, en palabras del diputado oficialista, ha sido robado por la dirigencia opositora de Juan Guaidó.

Por: Noticiero Digital
Autor: Miguel Solórzano
Fecha de publicación: 2021-01-26 10:25:42
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar