Policía de Falcón apresó a atracadores del colegio San Francisco Javier

Punto Fijo.- Cinco hombres fueron detenidos por la Policía de Falcón en un trabajo de inteligencia que ejecutó la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), para dar con la captura de los hombres que robaron y amenazaron a tres monjas que trabajan y habitan en el Colegio San Francisco Javier, ubicado en Punto Fijo, estado Falcón.

En una minuta informativa, la policía regional informó este martes que los cinco detenidos fueron capturados en tres sectores diferentes donde además consiguieron parte de lo que les robaron a las religiosas el pasado 21 de enero, cuando se metieron al colegio y las amenazaron de muerte para llevarse todas sus pertenencias. Los detenidos formaban la banda «el Yandri» dedicada al hurto y Robo de residencias.

Fueron detenidos en el complejo habitacional Bicentenario, El Oasis y en el sector Bolívar de Punto Fijo. Se les incautaron una laptop marca Dell, modelo Inspiron; una lapto marca Vit, modelo 92402; una lapto Canaima; un iPad marca Apple Modelo A1455; un celular Xiomi Redmi modelo note 8 Pro; un disco duro externo Marca MD; un mouse; un carro Dodge, placa YAA52Z y una maleta.

LEE TAMBIÉN

Delincuentes arrojan granada contra Colegio Fe y Alegría de Petare

Los detenidos son el reseñado como líder de la banda, Yandry Jesús López León de 22 años de edad, registra antecedentes por Posesión Ilícita de Estupefacientes Sustancias Psicotrópicos Mezclas sales o Especialidades Farmacéuticos o sustancias Químicas del 1/06/2019 ante el Cicpc y fraude a través del uso indebido de tecnología de información el 09 de febrero de 2020.

También fueron detenido Durvis José Meneces Castro de 29 años de edad, quien registra antecedentes por Robo Común Arrebaton del 22 de junio de 2014, posee antecedentes por posesión Ilícita de Estupefacientes y sustancias Psicotrópicas del 05 de mayo de 2014 y por porte detención u ocultamiento de arma de fuego del 6 de diciembre de 2016; Dilfran José Ventura Yanez, venezolano, de 30 años de edad; Deysomer José Calatayud, venezolano de 35 años de edad; y Luigi Rafael Marín Soto, venezolano de 31 años de edad.

El procedimiento fue puesto a orden de la Fiscalía CV del Ministerio Público

Irene RevillaSucesos

Irene RevillaSucesos

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-01-26 17:42:20
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar