Brasil veta entrada a viajeros de Sudáfrica por nueva cepa covid-19

Brasil ha vetado, durante un tiempo indeterminado, la entrada de viajeros procedentes de Sudáfrica y restringido el flujo de extranjeros por medios terrestres o acuáticos, debido al avance de las nuevas cepas de coronavirus identificadas.

La medida fue publicada en el Diario Oficial y prohíbe, de forma temporal, los vuelos internacionales con origen o pasaje por Sudáfrica y suspende la autorización de embarque a Brasil de viajeros extranjeros procedentes de la nación africana.

La medida se produce a raíz de la preocupación por el avance de las nuevas cepas de covid-19 detectadas y se suma a una prohibición similar adoptada el pasado diciembre, cuando Brasil suspendió temporalmente los vuelos desde el Reino Unido, que siguen vetados.

Los demás extranjeros pueden entrar en el gigante sudamericano por vía aérea siempre y cuando comprueben, a través de una prueba RT-PCR realizada hasta 72 horas antes del embarque, que no están infectados con el coronavirus.

Sin embargo, en medio de la acelerada propagación de la segunda ola de la pandemia, Brasil anunció que mantendrá las «restricciones temporales» a la entrada al país de extranjeros de cualquier nacionalidad por vía terrestre y acuática.

EFE

Quizá te pueda interesar: Joven que mató a sus abuelos dijo que cometería otros asesinatos

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar