YouTube suspende canal de El Pitazo por transmitir anuncio de Maduro sobre Carvativir «cura milagrosa»

La penalización se basa en los lineamientos de la plataforma de videos sobre información errónea acerca del coronavirus. El contenido fue eliminado por YouTube. Para hoy estaba previsto publicar la nueva imagen del canal

PorRedacción El Pitazo

La plataforma estadounidense YouTube penalizó el canal de videos de El Pitazo luego de que este domingo, 24 de enero, publicara un contenido en el que aparece Nicolás Maduro anunciando que se iniciará una producción masiva de un antirretroviral venezolano contra el COVID-19, denominado Carvativir.

«Tras la revisión, determinamos que tu contenido infringe nuestros lineamientos y lo quitamos de YouTube. Sabemos que esta noticia puede ser decepcionante, pero consideramos importante que YouTube sea un lugar seguro para todos», destacó el equipo de YouTube mediante un correo electrónico.

Esta es la segunda vez que la plataforma audiovisual suspende la cuenta de El Pitazo. El pasado 25 de octubre penalizó al medio luego de que posteara un audiovisual en el que Maduro informaba que en Venezuela se comenzaría a producir una medicina que, supuestamente, eliminaría en su totalidad el coronavirus. 

Esta suspensión fue notificada este lunes 25 de enero de 2021, a las 9:30 am, el mismo día en el que el equipo de El Pitazo tenía previsto presentar la nueva imagen de su canal de YouTube. Esta publicación fue aplazada hasta que sea levantada la penalización, en una semana. El Pitazo no podrá publicar contenido ni transmitir en vivo mediante esta plataforma, hasta el próximo 31 de enero.

Vale destacar que otros medios venezolanos e internacionales publicaron videos con el anuncio oficial de Maduro sobre el antirretroviral contra el COVID-19 y, por lo menos, dos de estos medios radicados fuera de Venezuela no fueron penalizados por YouTube y siguen posteando contenidos.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar