Alfredo Díaz: El gobierno nacional mantiene a Nueva Esparta hundido por falta de servicios básicos

Compartir:

Los habitantes de los 11 municipios que conforman la región insular padecen de racionamiento eléctrico

Alfredo Díaz, gobernador del Estado Nueva Esparta, acusó al gobierno de Nicolás Maduro de mantener abandonado a Nueva Esparta, con la falta de servicios públicos, como agua, recolección de la basura, de gas y hasta de seguridad.

Vea también Gobernador Alfredo Díaz brindará soluciones a problemas de La Universidad de Oriente en Nueva Esparta

Carencias

Los habitantes de los 11 municipios que conforman la región insular padecen de racionamiento eléctrico a distintas horas, hasta 60 días o más, sin recibir agua por tubería, la preparación de alimentos, en muchos casos, los cocina con leña, a consecuencia de la escasa distribución de gas doméstico.

Son más de 600 mil habitantes de las Islas de Margarita y Coche que esperan respuestas a sus primordiales carencias, pero el gobernador Díaz no puede solventar la problemática debido a lo centralizado de los servicios, muchas personas acusan al gobernador cuando existen interrupciones de los esenciales servicios.

En manos del Estado

Pero el sistema de agua lo maneja HIDROCARIBE, la electricidad CORPOELEC, el gas PDVSA, la recolección de desechos SANEAR, la seguridad INEPOL, ninguna de estas oficinas dependen de la Gobernación del Estado Nueva Esparta, Alfredo tiene limitado su plan de acción según expresó.

Diariamente los Margariteños y Cochenses, salen a las calles a buscar el sustento diario, han sorteado distintos obstáculos de transporte, dinero efectivo, altos costos de alimentos y prendas de vestir, el puerto libre agoniza, Nueva Esparta no escapa de los problemas nacionales, los ciudadanos mantienen la esperanza de que sus problemas serán resueltos.

Redacción Porlavisión

Fecha de publicación: 2021-01-27 14:08:33
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar