AN/6D dice que van casi 200 candidatos postulados para Comité que designará nuevo CNE

El diputado oficialista Giuseppe Alessandrello informó este miércoles que hasta el momento casi 200 candidatos se han postulado para optar entre los 10 miembros que faltan para formar el Comité de Postulaciones Electorales, y seguir preparando el camino para elegir un nuevo CNE de cara a las elecciones regionales, funciones que debería tomar la AN que lidera Juan Guaidó, la cual extendió su mandato por las irregularidades de las pasadas parlamentarias del 6 de diciembre donde no participaron 27 partidos de oposición.

“Hoy acabamos de concluir la quinta reunión de esta comisión preliminar, donde avanzamos en un borrador del funcionamiento del futuro Comité de Postulaciones Electorales, igualmente revisamos todos los recaudos de los ya postulados ante la comisión. Van casi 200 postulaciones, desde aquí invitamos a todos los interesados a postularse para integrar este comité, que lo hagan, tienen hasta el día domingo a las 24 horas chance para postularse”, indicó Alessandrello en un video difundido en Twitter por el periodista Alejandro Castillo.

El parlamentario del Psuv agregó que “es importante también resaltar que hoy las decisiones que se han tomado han sido de forma unánime, como todas las cinco reuniones que hemos tenido. También hemos conversado sobre las actividades y las reuniones futuras que vamos a llevar adelante con relación a afinar el proceso de evaluación y posteriormente de presentación de todos los expedientes de todos los postulados ante la plenaria de la AN”.

Más temprano, el diputado a la AN/6D y segundo vicepresidente de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales, José Gregorio Correa estimó que antes del 30 de abril, la Asamblea ya debería haber designado nuevos rectores para el Consejo Nacional Electoral.

El viernes pasado, Alessandrello expresó que el comité preliminar de postulaciones electorales de la AN/6D, diseña el cronograma y requisitos de los ciudadanos que se postulen a la convocatoria para integrar el comité de postulaciones electorales, y posteriormente presentar los posibles candidatos a rectores del CNE.

“Hoy conversamos, discutimos sobre los requisitos de los ciudadanos que se postulen a la convocatoria para integrar el comité de postulaciones electorales, que a la final, como sabemos todos se conforma con 21 miembros, los 11 diputados que lo integramos actualmente, más los ciudadanos que se postulen y sean elegidos”, sostuvo Alessandrello.



Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2021-01-27 18:56:46
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar