Así es la extrema seguridad que despliega Cabo Verde para prevenir fuga de Álex Saab

Integrantes del equipo de defensa legal del colombiano Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, denunciaron este martes que no tienen permitido el contacto con su cliente.

A Saab las autoridades caboverdianas lo tienen, supuestamente, bajo condiciones en las que «se le prohíbe hacer uso del teléfono, internet, o de comunicación por carta», dijo en un comunicado el equipo de defensa, reportó la agencia EFE.

Una una estricta vigilancia se aplica para prevenir la fuga de Álex Saab. Existen alertas que indican sobre planes de fuga o de rescate para sacarlo de su prisión.

Por esa razón, su confinamiento se mantiene  en «un lugar secreto». Un fuerte dispositivo de seguridad acompañó el traslado del colombiano quien es un supuesto agente especial del régimen de Maduro.

«Fue trasladado esta tarde a arresto domiciliario en el lado sur de la isla de Sal, tras una orden de liberación, bajo un fuerte dispositivo de seguridad», informó la televisora local TCV.

Saab se encontraba detenido en la cárcel de Terra Boa, desde el 12 de junio del 2020.

Incontestable extradición

A pesar de que Maduro le pidió a Saab que no colaborara con las autoridades estadounidenses, han trascendido informaciones que dicen lo contrario. El supuesto testaferro ya habría proporcionado datos claves a los investigadores norteamericanos.

Por otra parte, la defensa del testaferro ya se encontraría sin argumentos para impedir el traslado de Saab a los Estados Unidos.

Sin embargo, el equipo de abogados que encabeza el ex juex Baltasar Garzón, ha sido exitoso al conseguir aplazar la extradición.

Los argumentos esgrimidos para calificar de ilegal su extradición se han ido descartando poco a poco.

En primer lugar porque Saab no tenía ninguna acreditación diplomática al momento de su detención.

El abogado y experto en Derecho Internacional venezolano, Carlos Salgueiro apunta que Saab fue designado «después de haber cometido el posible delito», dice.

Además, agrega que la inmunidad diplomática aplica en el lugar de asignación, no en cualquier lado. “No gozaría de inmunidad en Cabo Verde”, apunta. 

Todas las medidas tomadas por el gobierno del país de África Occidental apuntan a que sigue siendo una prioridad prevenir la fuga de Álex Saab.

Sucre | Familiares de sargento segundo muerta en escuela militar aseguran que fue asesinada

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar