Autoridades acondicionan laboratorio del hospital de El Tigre para reactivarlo

El Tigre.- Casi cinco años tiene paralizado el servicio de laboratorio del hospital centinela Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, sur de Anzoátegui, luego que se robaron las aires acondicionados y se dañaron unos equipos para realizar las químicas sanguíneas.

Desde entonces los pacientes que acuden al hospital deben hacerse los exámenes de emergencia en laboratorios privados. Sin embargo, parece que esta situación será corregida próximamente luego de la donación de dos aires acondicionados y equipos para hematología que hizo la Corporación de Anzoátegui.

El pasado viernes 22 de enero, la donación llegó al centro de salud y fue entregada por el protector Lemark Gómez en nombre del protector de Anzoátegui, Luis José Marcano, donde afirmaron que lo más pronto posible estaría de nuevo activo el laboratorio.

Este martes 26 de enero, Belkys Salgado, coordinadora del laboratorio señaló a El Pitazo que ahora esperan por la iluminación y climatización de la sala para poner en funcionamiento el servicio.

Indicó que recibieron dos aires acondicionados, uno de 24 btu y otro de 18. «Hay que adecuar el área del laboratorio, entre ellas una buena iluminación, acomodar algunas paredes porque hay filtraciones», explicó Salgado.

El laboratorio está oscuro porque lo esperan por la iluminación | Foto: Nehomar Guerra

La profesional destacó que dentro de la donación también les entregaron un equipo para realizar las hematologías y otro para procesar las químicas. «Ya compraron unos bloques que se necesitan para tapar algunos huecos donde estaban los equipos anteriores y que fueron robados», dijo.

LEE TAMBIÉN

Pacientes denuncian que hospitales de Los Teques no tienen insumos para diálisis

Salgado también precisó que aún queda por solventar la carencia de neveras para guardar los reactivos ya que solo cuentan con una.

Marinelid MarcanoOriente

Marinelid MarcanoOriente

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar