Dcigm desmantela red de falsificación de documentos en Aragua

Maracay.- La Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) desmanteló la mañana de este miércoles, 27 de enero, una red de falsificadores de documentos que operaba en el municipio Sucre del estado Aragua, según dijo en rueda de prensa el fiscal general oficialista, Tarek William Saab.

Según lo mencionado por Saab, la Dcgim dio con los involucrados después de investigar acerca de unos salvoconductos que ofrecían un hombre y una mujer a un costo de 15 dólares.

Durante la investigación fue allanado un local comercial llamado «Soluciones y Servicios JGC», en el que además de expedir salvoconductos, también imprimían títulos de bachilleres, exámenes médicos, carnets de inscripción militar. Además, fueron incautados sellos de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), y de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada, Unefa, así como 21 computadoras y equipo electrónico.

LEE TAMBIÉN

Cicpc detiene a dos hermanos que estafaban en Caracas

Durante el allanamiento también fueron encontrados formatos de salvoconductos, cédulas de identidad, certificados médicos y de manipulación de alimentos, así como 33 salvoconductos impresos y firmados por funcionarios militares y tres impresoras.

Por este hecho están detenidas seis personas, puestas a las órdenes del Ministerio Público. Se les imputan los delitos de falsificación de sellos, de documentos públicos y agavillamiento, quedando todos privadas de libertad.

Génesis Marior FigueroaSucesos

Génesis Marior FigueroaSucesos

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-01-27 17:01:29
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar