Gremios piden al Gobierno nacional revisar cuarentenas en Carnaval y Semana Santa

 El presidente de Fedecámaras en Nueva Esparta, José Yapur reseñó que los gremios neoespartanos están preocupados ante las cuarentena que podrían afectar los asuetos de Carnaval y Semana Santa, por lo que piden que no se apliquen restricciones las semanas previas a las festividades.

Explicó que Carnaval divide las semanas, porque se toma viernes, sábado y domingo de la semana previa, y luego lunes y martes de Carnaval, una de estas semanas es flexibilizada y la otra es radical, por lo que están solicitando que las dos semanas sean flexibles y que los turistas no tengan restricciones de venir. Esta misma situación se repetiría en la Semana Mayor.

“Sabemos que la Semana Santa es de jueves a domingo, mucha gente desde el jueves anterior sale de viaje, porque en los últimos años se ha decretado no laborable toda la semana completa. Margarita necesita un respiro porque la temporada decembrina no fue una gran temporada”.

Yapur relató que en diciembre los hoteles de categoría “Turista superior” presentaron una ocupación cercana al 20%, mientras que los hoteles de ciudad apenas llegaron al 10%.

“Aunque hubo algún movimiento, se dieron algunas de las cosas que se planificaron y otras no. Fue bien lamentable que la primera semana de enero no fue aprovechable porque se decretó una semana de cuarentena, por lo que se perdieron esos 10 días, pero la idea es aprender de eso y ver cómo podemos resolverlo”.

José Yapur dijo que es necesario que se comience a ofertar la temporada de Carnavales, para que sea exitosa, de lo contrario no se desarrollará como se quiere.

El protector Dante Rivas se refirió a esta solicitud del sector privado y los gremios sobre los próximos asuetos.

“El sector privado ha tomado la iniciativa y se ponen a la orden, porque saben que llegó la hora de Nueva Esparta y Venezuela. Escuchamos su preocupación porque Semana Santa y Carnaval caen en semana radical. Estamos en buenas condiciones en el marco de la pandemia, porque el presidente tomó decisiones correctas a tiempo, por eso sabemos que revisará ese tema y tendrá que acomodarlo sin duda alguna”.

El Sol de Margarita

ALERTA Biden (Casa Blanca) advierte a Maduro que «perseguirá» a funcionarios por corrupción y DDHH

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar