Miranda | Sin atención médica habitantes de El Jarillo por cierre de ambulatorio

Los Teques.- Habitantes de la parroquia El Jarillo, en el municipio Guaicaipuro del estado Miranda, están sin atención médica luego del cierre del único ambulatorio de la zona, ubicada a más de 40 minutos del centro de la ciudad de Los Teques, capital del estado, por falta de personal médico y enfermeras.

LEE TAMBIÉN

Amazonas | Indígenas denuncian desidia en ambulatorios del municipio Autana

El pasado fin de semana, una mujer y su bebé de seis meses de edad corrieron peligro cuando resultaron lesionados en un accidente de tránsito en la vía hacia El Jarillo y tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital Victorino Santaella, por no tener ambulatorio cercano. Ambos heridos cayeron por un barranco dentro del vehículo en el que se desplazaban y no pudieron ser atendidos en la zona.

Julia Gedler, vecina, señaló que por falta de médico cierran el ambulatorio los fines de semana, que es cuando mayor cantidad de visitantes reciben. “No es la primera vez que esto ocurre, no es posible que esa mujer y su bebé de seis meses no recibieron atención”, dijo.

El Jarillo está ubicado a 35 kilómetros de Los Teques y a 20 kilómetros de La Colonia Tovar, por una vía que está inhabilitada por una infinidad de huecos y falta de mantenimiento, por lo que se hace imposible trasladarse por una emergencia a esta población aragüeña. “Esta situación pone en peligro la vida de los residentes y de los pocos turistas que vienen los fines de semana”, agregó.

La mayoría de los ambulatorios de los Altos Mirandinos, incluyendo el Hospital Victorino Santaella, permanecen parcialmente cerrados sin médicos ni insumos.

Pola Del GiudiceGran Caracas

Pola Del GiudiceGran Caracas

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar