Cómo hacer pudin de chocolate y galleta

A mucha gente le encanta preparar púdines deliciosos y cremosos, ya que es un postre rápido y sencillo de elaborar. Además, podemos hacerlo de varios sabores, como el pudin de chocolate y galleta que te proponemos hoy. Suena irresistible, ¿verdad? Pues toma nota que empezamos.

Puedes elegir el chocolate que más te guste, ya sea negro, con leche, o incluso blanco. En cuanto a las galletas, también podrás optar por tus preferidas o las que mejor combinen con el chocolate seleccionado: galletas caramelizadas, de almendra, Oreo, con canela, jengibre, etc. Y ahora sí, prepara los ingredientes y… ¡A cocinar!https://f51a4001ea79ceab15f001913ec52808.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html?n=0

Receta casera de puding de chocolate con galleta

Ingredientes para 4 o 6 comensales:

  • 480 gramos de leche
  • 100 gramos de chocolate
  • 25 gramos de Maizena
  • 100 gramos de galletas
  • 80 gramos de azúcar
  • 1/2 vaina de vainilla
  • Elemento 2
  • Elemento 3
  • Elemento 4

Elaboración:

1. Primero, pon a calentar la leche en un cazo a fuego medio, excepto medio vaso para disolver la Maizena. Una vez disuelta, incorpórala al cazo. También puedes diluir la Maizena en la leche con unas varillas antes de poner el cazo a calentar.

2. A continuación, trocea el chocolate que hayas escogido, por ejemplo, fondant, e incorpóralo al cazo junto con el azúcar y la parte interior de la vaina de vainilla. Lleva la mezcla a ebullición removiendo con las varillas de vez en cuando para evitar que se pegue.

3. Mientras tanto, pon las galletas en el vaso de la batidora o en un procesador de alimentos y tritúralas hasta convertirlas en polvo muy fino. Así, se integrarán mejor en el pudin, aunque también puedes dejar trocitos más grandes para encontrarlos después en tu puding de chocolate y galleta. Pero esto dependerá de las galletas que emplees, pues con el calor suelen ablandarse.

4. Según el contenido del cazo vaya adquiriendo mayor temperatura, no podrás dejar de remover. Cuando empiece a hervir, baja el fuego y sigue batiendo hasta que espese. Una vez que tenga la textura ideal, retira el cazo del fuego y añade el polvo de galletas. Hazlo en varias tandas removiendo sin parar con las varillas para que se integre.

5. Vierte el pudin de chocolate y galleta en cuencos individuales o en una flanera grande si lo prefieres. Deja que se enfríe a temperatura ambiente y cubre con film transparente si no quieres que se forme una capa seca encima. Una vez enfriado, guarda este delicioso postre en la nevera hasta que vayas a servirlo.

6. Por último, puedes presentar el puding de chocolate y galletas decorado con virutas de chocolate, frutos secos caramelizados, un poco de polvo de galletas… Aunque en realidad está tan delicioso que no le hace falta nada. ¡Buen apetito!

Pudin de chocolate y galleta Oreo

El pudin, budín, puding o pudín es un postre típico de la gastronomía inglesa y estadounidense. En estos lugares suele estar elaborado con bizcocho o migas de pan, pero, en ocasiones, también es habitual que se le añadan frutas.

Además, este postre suele acompañarse tradicionalmente de nata, caramelo o helado. Pero, ¿y si combinamos esta receta casera de puding de chocolate con galletas Oreo? ¿A que suena delicioso? Pues si quieres aprender a prepararlo, ¡sigue leyendo!

Ingredientes para la base:

  • 300 gramos de galleta Oreo
  • 100 gramos de mantequilla

Para el relleno:

  • 200 gramos de chocolate
  • 50 gramos de mantequilla
  • 200 ml de nata para montar

Preparación de la base:

1. En primer lugar, funde la mantequilla en el microondas o al baño María. 

2. Después, tritura las galletas con un robot de cocina o una trituradora de alimentos hasta convertirlas en polvo.

3. A continuación, mezcla el polvo de galletas con la mantequilla derretida hasta obtener una pasta homogénea.

4. Cubre con esta pasta la base y las paredes de un molde desmontable y rectangular, presionando muy bien para que quede lo más uniforme y compacto posible.

5. Coloca el molde en el congelador mientras preparas el relleno.

Elaboración del relleno:

1. Comenzamos vertiendo la nata en un cazo para calentarla hasta que rompa a hervir.

2. Vierte en un recipiente el chocolate troceado junto con la mantequilla a temperatura ambiente en pequeñas porciones.

3. Cuando la nata comience a hervir, retira el cazo del fuego y vierte el chocolate y la mantequilla, poco a poco, y removiendo con una cuchara de madera.

4. A continuación, mezcla con unas varillas eléctricas para conseguir una crema lisa, homogénea y brillante.

5. Saca el molde con la base del congelador y vierte encima la crema extendiéndola por toda la superficie.

6. Deja reposar a temperatura ambiente entre 10 y 15 minutos para que se enfríe.

7. Para decorar este exquisito puding de chocolate y galleta, trocea unas cuantas galletas Oreo y repártelas sobre la superficie junto con unos chips o pepitas de chocolate.

8. Para concluir, pon el pudin de chocolate y galleta Oreo en la nevera durante 8 horas, como mínimo, antes de servir. ¡No podrá resistirse nadie!

Datos de interés sobre el pudin de chocolate y galleta

El nivel de dificultad de esta receta casera de puding de chocolate es fácil, y no tardarás más de 45 minutos en prepararla. El principal inconveniente es el tiempo elevado de reposo, que debe ser de 8 horas, pero ahora que lo sabes, podrás elaborarlo el día de antes.

Si no tienes batidora ni robot de cocina, puedes triturar las galletas con un mortero o utilizando un paño y un rodillo. Y ten en cuenta que el relleno debe llegar hasta arriba del molde, por lo tanto, si lo consideras necesario, puedes duplicar las proporciones de los ingredientes. Pero esto dependerá del tamaño del molde utilizado.

Para finalizar, puedes preparar tu puding de chocolate y galleta Oreo en porciones individuales. Será una opción perfecta para fiestas de cumpleaños o si hay niños en casa. ¡Qué disfrutéiss este suculento postre!

El Español

Por: Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar