Una tía estaría involucrada en el secuestro de la niña en el estado Táchira

De acuerdo con información divulgada por medios de comunicación nacional y regional se maneja la hipótesis de que en el secuestro de la niña Antonella Maldonado, ocurrido en San Cristóbal estado Táchira, podrían estar involucrados una tía de la menor así como presuntos paramilitares colombianos.

En declaraciones ofrecidas este lunes por el protector de la entidad andina, Freddy Bernal, en el hecho están implicadas nueve personas. Entre ellas una tía de la niña y un paramilitar colombiano.

Añadió el funcionario que el caso se encuentra “prácticamente cerrado”, pues “se logró el esclarecimiento y el desmantelamiento de una banda paramilitar de secuestradores”.

Bernal informó que tras el establecimiento de un cerco de seguridad, se pudo evitar que la niña fuera trasladada a Colombia, donde la intención de sus captores, sería asesinarla.

Secuestro de Antonella Maldonado, una tía estaría involucrada

Durante sus declaraciones, Freddy Bernal informó que por el rapto, están detenidos Elvert Gómez, Thalía Durán, Yulderín Labrador y Abimael Labrador. Solicitó ante Interpol la orden de captura contra Carmelina Parra, Marly Velazco (señalada de planificar el modus opernadi), Rosmary Roa, quien es tía materna de la niña y Darwin Becerra.

El Protector del Táchira, a través de un “bandidograma”, indicó que el cabecilla de la banda era Manuel Enrique Vergara Salgado, alias “Cepillo”, quien se encuentra detenido en una cárcel colombiana. Él sería el  autor intelectual del secuestro.

“Es un criminal que está convicto y confeso pero sigue operando”. Indicó Bernal quien añadió que la esposa de Vergara Salgado también se encuentra implicada en el hecho.

Al referirse sobre Mary Velazco, Bernal dijo que la misma “está identificada y solicitada. Ya el Ministerio Público (MP) hizo lo debido con la Interpol y también está solicitada internacionalmente”.

Por: Diario la Voz
Autor: Baudilio España
Fecha de publicación: 2021-01-26 10:17:56
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar