Venezolanos en Buenos Aires exigen justicia por joven violada

La comunidad venezolana en Buenos Aires, Argentina, comenzó a tomar acciones para exigir justicia en el caso de una joven de 18 años que fue violada cuando asistió a una entrevista de trabajo en el barrio de Once. Rechazan que el sospechoso identificado como Irineo Humberto Garzón Martínez esté en libertad mientras espera el juicio.

En principales vías de Buenos Aires, como la avenida Corrientes o los alrededores del Obelisco, fueron instalados panfletos en los que denuncian a Garzón Martínez como violador e invitan a protestar este jueves.

LEE TAMBIÉN

Juez otorgó libertad condicional a sospechoso de violar a venezolana en Buenos Aires

La convocatoria está prevista en la calle Paso 693 (Once), local donde ocurrió el crimen, a las 10:30 am. Los periodistas Carlos Iván Suárez y María Laura Chang compartieron fotos en Twitter en las que se observan los panfletos.

El hecho de que el sospechoso esté en libertad conmocionó a la familia de la joven y causó rechazo en redes sociales. En Twitter ha sido tendencia la etiqueta #GarzonViolador.

Trascendió que Martínez recibió por parte del juez una prohibición de acercarse a un ratio menor de 100 metros del domicilio de la joven; tampoco podrá viajar fuera de Argentina. La excarcelación se dio en vista de que el sospechoso no tenía antecedentes penales.

Redacción El PitazoVista_3

Redacción El PitazoVista_3

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar