El desgarrador rescate de la joven venezolana abusada en Argentina (Imágenes)

Ocurrió en Balvanera. Tiene 18 años y su padre está internado por un ACV. El atacante sexual, de apellido Garzón, le había ofrecido trabajo.

Por: Opinión Frontal

Una joven de 18 años recién cumplidos (se protege su imagen y su nombre) decidió acudir a una entrevista de trabajo. Su papá sufrió un ACV y necesitaba percibir algo de dinero. Ya desde chica había comenzado a hacer algunas labores. La última propuesta, que parecía ser una luz de esperanza, se convirtió en la peor de sus pesadillas.

Según contó Thais, su mamá, su hija acudió a la cita con quien le había ofrecido trabajo, Irineo Garzón Martínez (35). El negocio era un local de venta de uniformes de nombre “Garzón”, ubicado en Balvanera. Allí habría sido drogada y abusada sexualmente por su jefe, según indicaron fuentes policiales.

El relato de su madre

La relación empleador-empleada había comenzado de forma extraña. El hombre le preguntaba más sobre su vida amorosa que sobre sus aptitudes laborales. Hasta la invitó a salir, situación que fue rechazada por la joven.

“Él la invita a cenar un día antes y ella lo rechaza. Le escribo yo (al empleador) y le digo que la relación de ellos tenía que ser laboral y me dijo que sí, que viniera el sábado”, contó Thais en Flor de Equipo, por Telefe.

La mujer desconfiaba de Irineo. “Cuando se iba le dije que me mandara la ubicación del lugar, datos de su jefe y fotos de la fachada (del local) ni bien llegue ahí. Porque, era extraño que un empleador te pregunte si tienes novio, si eres soltera”, explicó.

Al principio parecía ir todo bien, hasta que en un momento la joven le escribe a su mamá pidiendo ayuda. “Como a las 13:50 mi hija me manda un mensaje diciendo que tiene miedo”, contó Thais, que de inmediato se comunicó con la Policía: “Llamé al 911 y les expliqué lo que pasó”.

Al llegar a la puerta del local, se encontró con la persiana baja y el móvil policial en la puerta. “Empezaron a golpear pero nadie contestaba. Yo estaba desesperada porque sabía que algo estaba pasando, que mi hija estaba adentro”, expresó a TN.

Los oficiales lograron ingresar por la fuerza al negocio y encontraron al victimario y la víctima, con signos de haber sido abusada y drogada, en el fondo. “A mí nunca me dejaron entrar porque decían que podía ser peligroso. Pensé lo peor cuando escuché que pedían una ambulancia”, dijo Thais.

Entre lágrimas, la mujer relató: “Fue muy escalofriante para mí. Nunca me imaginé ver a mi hija en este estado. Muy doloroso de verdad”. “Sacaron a mi hija drogada, le salía espuma por la boca”, contó conmocionada.

Garzón, que se hacía llamar “Santiago”, fue excarcelado por falta de antecedentes penales. “No entendemos por qué está libre si la Policía lo encontró en el hecho. Es un violador, ahora está en libertad y mi hija presa”, reclamó la denunciante.

“Ella está destrozada. No es la misma. Está deshecha por toda esta situación. Además se enteró de que este señor está libre”, señaló Thais angustiada.

Denunciá y pedí ayuda

Para finalizar pidió que si hay más personas abusadas por el comerciante, lo denuncien: “Si hay chicas que fueron víctimas de este abusador por favor les pedimos que hablen, que no tengan miedo, necesitamos que salgan. Hay personas buenas que nos quieren ayudar”.

 

 



Por: Noticias al dia y la hora
Fecha de publicación: 2021-01-28 06:43:32
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar