hombre premeditó el ataque sexual contra la venezolana

Caracas. La fiscal del Ministerio Público de Argentina, Silvana Russi, pidió a la Cámara de Apelaciones que Irineo Humberto Garzón Martínez sea detenido de inmediato por haber premeditado la violación de la venezolana de 18 años que el sábado 21 de enero acudió a su local de venta de uniformes por una oferta de trabajo, reseña La Nación en su edición de este jueves 28 de enero.

De acuerdo con la nota del diario argentino, Russi argumenta que “ya que tenía en el comercio la medicación sedante que le dio a la joven para dejarla en un estado de indefensión» y poder abusar sexualmente de ella.

Y es que el Ministerio Público considera que las medidas impuestas hasta ahora al presunto agresor son insuficientes en vista de “la gravedad del hecho que se le imputa, su modalidad de ejecución, su pena en expectativa y el estado de la investigación». Es por ello que solicita que se «revoque la excarcelación y ordene la inmediata detención» de Garzón Martínez, añade la nota del diario argentino.

LEE TAMBIÉN

Venezolana en España denuncia abuso laboral: «Cubría yo sola el puesto de tres personas»

En el texto se destaca además que, contrariamente a la opinión de la jueza Karina Zucconi, que otorgó una medida de libertad condicional al hombre, la fiscal Russi considera que existen indicios que permiten presumir un eventual peligro de fuga de Garzón Martínez.

Entre ellos, Russi destacó «la actitud que tuvo cuando llegó la policía y que además no fue veraz en el momento de aportar su domicilio«, añade La Nación, pues Garzón Martínez dio una dirección y luego su propia hermana desmintió, ya que dijo que no vivía con ella sino en otro lugar.

Lesiones que le dejarán secuelas

A estos elementos la fiscalía añade que, estando en libertad, el acusado «podría entorpecer la investigación, ya que quedan por realizar medidas probatorias importantes, como la evaluación psicológica de la joven y el análisis de distintos elementos secuestrados».

«Creo que la fiscalía coincide con nosotros en que hay que revocar la excarcelación; nosotros hemos constatado las lesiones que tiene (la víctima) y es un abuso con acceso carnal«, explicó a La Nación Pablo Baqué, abogado de la joven de 18 años.

Asegura que la venezolana tiene lesiones graves que le dejarán secuelas y otras más leves de las que se está recuperando, como mordidas y golpes. «Ella está lastimada y escondida porque tiene miedo, pues este hombre está suelto y tiene su currículum con sus datos, los teléfonos y su dirección. Es de locos que la víctima se tenga que esconder y que el violador ande suelto«, manifestó Baqué al diario argentino.

Numerosos venezolanos protestan contra el hecho y piden justicia en la calle y en las redes sociales para su compatriota.

Lee la nota de La Nación aquí

Redacción El PitazoVista_1

Redacción El PitazoVista_1

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar