#México | Abre Sección Instructora expediente sobre demanda de desafuero contra diputado Mauricio Toledo

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició el procedimiento y la integración del expediente de Declaración de Procedencia, solicitado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en contra del legislador del Partido del Trabajo, Mauricio Toledo Gutiérrez, acusado de presunto enriquecimiento ilícito.

De manera virtual privada los cuatro integrantes de este organismo legislativo se reunieron para conocer de la petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Así, la Sección Instructora encabezada por el diputado de Morena, Pablo Gómez aprobó el acuerdo de radicación para iniciar el procedimiento y la integración del expediente de declaración de procedencia contra del diputado federal Mauricio Toledo por la presunta comisión de enriquecimiento ilícito.

Para ello, estableció un plazo de siete días naturales para que el diputado Toledo Gutiérrez, una vez notificado, manifieste lo que a su derecho convenga, de manera escrita a través de correo electrónico.

En razón de que el diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez es integrante de la actual LXIV Legislatura será notificado personalmente, a través de la Secretaría General de la Cámara de Diputados.

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México también será notificada sobre el Acuerdo de Radicación.

La Sección Instructora continuará con sus trabajos y, una vez agotada la secuela procesal, resolverá lo correspondiente respecto a la solicitud de declaración de procedencia contra el diputado federal”, señaló la Cámara de Diputados.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó el pasado lunes la solicitud para desaforar a Toledo “por su participación en hechos con apariencia de delito de enriquecimiento ilícito”.

En respuesta, el legislador calificó de “totalmente falsos” los señalamientos del Ministerio Público y apeló a que los instrumentos de gobierno no sean utilizados para realizar una persecución política.

“Niego categóricamente los presuntos hechos que se me imputan por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ya que son totalmente falsos”, puntualizó.

La fracción del PT en la Cámara de Diputados dio su “pleno respaldo” a Toledo y calificó de “persecución política” las acusaciones por enriquecimiento ilícito que le imputa FGJ-CDMX.

Por: Capital México
Autor: Yvonne Reyes
Fecha de publicación: 2021-01-28 14:55:25
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar