#México | Llueven críticas a morenistas que pidieron vacunas anticovid

La petición de dos diputados federales de Morena para que se les considerara como prioridad en la aplicación de la vacuna contra el covid-19, desató una lluvia de críticas en las redes sociales.

Cecilia Patrón Laviada, diputada del PAN, en la sesión de la Comisión Permanente, critico esta solicitud de los morenistas.

“Y ahora hasta ustedes están pidiendo tener preferencia ante los ciudadanos. Ni ustedes mismos respetan su propio plan de vacunación. Nosotros pedimos que en la candelización no se dejará a la población vulnerable, como lo están haciendo hoy, que se cubriera al cuerpo médico del sector público y también del sector privado. Por supuesto también a nuestros adultos mayores y no ustedes ni a sus operadores políticos”.

“Tampoco a funcionarios públicos de Morena ni a su clientela política”, señaló la panista.

Ante la cascada de crítica, el coordinador de la bancada morenista Ignacio Mier Velasco afirmó que la actividad legislativa es fundamental más no esencial, por lo que los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional tendrán que esperar

“Ante la información que circula en redes aclaro: aunque la actividad legislativa es fundamental, NO es esencial. Las y los @DiputadosMorena tendremos un estricto apego al Plan Nacional de Vacunación de COVID que establece tiempos y fechas. Lo fundamental es continuar cuidándonos”, dijo en mensaje publicado en twitter.

Los diputados Daniel Gutiérrez y Javier Lamarque Cano la víspera solicitaron a su coordinador ser considerados para la vacuna, en especial los que realizaran campañas en busca de la reelección legislativa.
Por su parte, algunos internautas calificaron como un desatino la petición de los morenistas.

Incluso algunos militantes de este partido, como Alejandro Rojas Dìaz Duraz y Gibrán Ramírez Reyes, criticaron dicha petición.

“Es un insulto a los mexicanos que algunos diputados de #Morena estén pidiendo que les apliquen la vacuna contra el COVID-19 para irse de campaña para reelegirse en el cargo que ganaron gracias al presidente @lopezobrador”.

Por su parte, Ramìrez Reyes escribió: “ Compañeros diputados: espero que recapaciten y dejen de pedir privilegios. Esto es inaceptable”.

Por: Capital México
Autor: Yvonne Reyes
Fecha de publicación: 2021-01-27 14:11:45
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar