Portugal vota hoy un nuevo estado de emergencia

El Parlamento portugués votará hoy un nuevo estado de emergencia, del 31 de enero al 14 de febrero, propuesto por el presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, en el que se autoriza el cierre de las fronteras y la contratación de profesionales sanitarios extranjeros y jubilados.

El decreto de Presidencia, publicado en su página oficial, también prevé la enseñanza «online», después de que el pasado 22 de enero fuera suspendida hasta el 8 de febrero sin la posibilidad de que continuara a distancia.

La noche del miércoles, el primer ministro portugués, António Costa, reconoció durante una entrevista en la cadena lusa TVI que a partir del 8 de febrero se podría recuperar la enseñanza «online».
La situación del país es crítica, con los hospitales saturados, la mayoría de las unidades de cuidados intensivos por encima del 90 % y con un déficit muy importante de profesionales sanitarios.

EFE

Quizá te pueda interesar: Consternación en Apure tras la tortura y asesinato de una adolescente de 16 años

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar