Papa Francisco condena ataques suicidas que deja 28 muertos en Bagdad #21Ene

Este jueves el Papa Francisco, condenó los atentados suicidas en el centro de Bagdad, que ya contabiliza al menos 28 muertos y otros 73 heridos.

“Lamento este acto de brutalidad sin sentido y rezó por las víctimas mortales, sus familias, los heridos y el personal de emergencia que está presente en el lugar”, dijo el sumo pontífice en un telegrama que envió al presidente iraquí Barham Saleh.

Asimismo, espera que el país continúe la lucha por “vencer la violencia con fraternidad, solidaridad y paz”, refirió Vatican News.

Dos ataques suicidas sacudieron este jueves un concurrido mercado en la capital de Irak causando al menos 28 muertos y 73 heridos.

El inusual atentado se registró en la zona comercial de Bab al-Sharqi, en el centro de Bagdad, en un momento de gran tensión política por los planes para celebrar elecciones anticipadas en medio de una grave crisis económica.

El incidente ocurrió cuando las fuerzas de seguridad perseguían a los dos hombres, que detonaron sus explosivos en el mercado cercano a la Plaza Tayaran, dijo Yahya Rasool, vocero del ejército iraquí.

El personal de salud que atiende a los heridos asegura que la cifra de víctimas mortales es superior a la publicada por las autoridades.

Por: El Impulso
Autor: Brian Vidal
Fecha de publicación: 2021-01-21 11:12:00
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar